No se han trabado los diálogos para la coalición PAN-PRD: Fernando Antero

Infoecos/Colima

Pese a las declaraciones del dirigente nacional del PAN, Ricardo Anaya, en las que señaló que irían solos en los comicios electorales del 2015, el diputado local panista, Luis Fernando Antero Valle, aclaró que el blanquiazul a nivel local sigue en diálogo con la dirigencia estatal del PRD para buscar una alianza en las elecciones de 2015.

Antero Valle aclaró que las declaraciones de Anaya iban en el sentido de que participarían solos en lo federal pues “se abortó porque no hubo condiciones políticas que lo pudieran respaldar”.

Por lo tanto, dijo, “esto significaría que hay condiciones en el estado de Colima, ha habido pláticas y ha habido trabajos preparatorios para poder arribar a una eventual alianza con el PRD en Colima. Lo mismo ha sucedido en el estado de Nuevo León, donde ya va muy avanzado el proceso de coalición con este partido político”.

El panista sostuvo que la dirigencia nacional de su partido está haciendo lo propio para poder concretar una coalición, de manera que la delimitación que ha hecho el dirigente nacional ha sido estrictamente a nivel federal.

“Esperemos que se pueda dar y que derivado de esas pláticas se pueda concretar cosas precisas. Los temas en específico los tendrá que dar a conocer la propia dirigencia estatal de los partidos respectivos”, concluyó.

Jesús Fernando Sandoval Esparza

Comentarios

Notas Relacionadas