Pide a SCT solucionar problemas de inundaciones en bulevares

Infoecos/Cuauhtémoc

El Ayuntamiento de Cuauhtémoc a través de este medio hace un exhorto público a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para que de manera conjunta se busque una solución a los problemas de inundaciones y falta de  alumbrado público,  que desde hace tiempo han externado vecinos de las localidades de Quesería y El Trapiche, debido a la construcción de sendos bulevares.

Cabe hacer mención que dichas obras no han sido entregadas de manera formal al municipio, ni el ayuntamiento está en posibilidades de recibirlas,  en tanto no se solucionen esos problemas, pues quien adeuda a la Comisión Federal de Electricidad por el pago del alumbrado público en los bulevares es precisamente la SCT y mientras no se liquide ese adeudo la CFE no está en la disposición de brindar el servicio.

En cuanto a los problemas de inundación y luego de algunas reuniones entre representantes del ayuntamiento y SCT, se acordó que en el caso de Quesería  la Secretaría de Comunicaciones haría otro proyecto  para la construcción de un nuevo colector pluvial, pues en este caso se utilizó parte de una red vieja, lo cual no fue funcional. En el Trapiche, por parte del ayuntamiento, se propuso que igualmente se elabore un nuevo proyecto para modificar el colector ya existente o hacer uno nuevo, pues ese bulevar presenta los mismos problemas de inundación que en Quesería, pero hasta la fecha las autoridades municipales no han tenido mayor información.

Por este motivo y en busca de una rápida solución a estas necesidades de la gente, el pleno del cabildo aprobó en la sesión extraordinaria No. 70, realizar este exhorto público a la SCT y vale señalar también que como Ayuntamiento se busca llegar a un acuerdo de manera directa con la Comisión Federal de Electricidad, contando para ello con el respaldo de la Delegación de Profeco en la entidad, con la finalidad de que CFE no cobre al municipio por los adeudos de SCT, ni tampoco le niegue el servicio para el alumbrado público de ambos bulevares.

Comentarios

Notas Relacionadas