Predominan problemas con cajas de préstamo

Infoecos/Tecomán

Un total de entre 150 y 200 personas que han sido atendidas por la Dirección de Asuntos Jurídicos del Ayuntamiento de Tecomán presentaron problemas de préstamos con las cajas solidarias, donde por un poco de efectivo pueden perder un patrimonio.

El asunto fue confirmado por el titular de la dependencia, Aniceto Cabrera Flores, quien aseveró muchos de los asuntos que se tratan son con relación a las financieras; “la gente viene a la dirección y para atenderlos personalmente he ido con los gerentes para hablar de esos créditos que por necesidad de la gente se piden”.

El abogado insistió en que las personas que desean un crédito lean primero las condiciones “está regularizado esto ante la Nacional Financiera pero desgraciadamente hay personas que hacen grupos de diez y les dan su crédito pero si uno deja de pagar, los demás se hacen solidarios, así que con tal de agarrar más clientes lo hacen así”.

A todos, dijo, se les ha explicado que cuando firmen un documento y no quieran ellos estar pagando de más, lo consignen a un juzgado, “aquí se les dice cómo para hacerlo sin que les cueste un centavo”.

De este modo, reiteró, en este 2014 se han atendido de 150 a 200 personas con este problema. “Son personas de escasos recursos económicos, e incluso caso de algunas que han sido privadas de su libertad, en todo eso hay deficiencia y uno como abogado les explica”.

Cabrera Flores añadió que ahora que entre el sistema de justicia penal, en éste y en otros temas va haber beneficios para las personas inocentes, “se va a investigar para detener, la carga es para el Ministerio Público que ahora sí van a trabajar como debe de ser, como abogado me da gusto que esto se haga, creo que va haber un buen fin con una nueva justicia penal”.

Luis Rosales Chávez

Comentarios

Notas Relacionadas