Alertan autoridades de la Villa contra los “paqueros”

Arturo Aguilar Huerta

Infoecos/Villa de Álvarez

Para evitar que las personas que reciben su aguinaldo sean sorprendidas y despojadas de sus recursos, la Dirección de Seguridad Pública municipal, implementó un programa de vigilancia decembrino.

El titular de esta Dirección, Felipe Paz Rodríguez, reconoció que durante esta temporada, cuando se entregan aguinaldos, se presentan mucho los llamados “paqueros” y robos a transeúntes.

“Por eso les pedimos a los ciudadanos que se mantengan atentos, que si van a hacer algún retiro a bancos, que vayan acompañados y que no traigan el dinero a la vista”, destacó.

Agregó que durante los días de fiesta se incrementa la afluencia de turistas y mucha gente sale de la ciudad para compartir navidad y año nuevo con sus familiares, de ahí la instrucción del alcalde Enrique Rojas, de incrementar la vigilancia y los operativos de seguridad.

Recalcó que se han destinado a todas las unidades disponibles para que circulen en las principales avenidas y en todas las colonias, con el objetivo primordial de mantenerse atentos en las zonas comerciales.

“Tenemos una unidad que vigilará por Walmart y el Tercer Anillo Periférico, otra en Plaza Colima, lo que es Soriana y City Club y otra en Bodega Aurrera y unidades en las principales avenidas tanto de vialidad como de seguridad, las que harán proximidad con los comerciantes”, comentó.

Señaló que este operativo contempla también la vigilancia en colonias y zona rural, considerando que muchas personas salen de vacaciones a pasar navidad y año nuevo con familiares en otras localidades o estados.

Comentarios

Notas Relacionadas