Distrito Federal es el actual campe

Campeonato Nacional de Pasarela: Colima se despide con tres derrotas

Bernardo Celis Vargas

Infoecos/Colima.-

Con derrotas ante Durando 30-31, frente a Michoacán 26-34, y contra Distrito Federal 11-50, Colima dijo adiós al Campeonato Nacional de Basquetbol Pasarela Femenil, que hoy concluye con sus finales en el Polideportivo Central.

La quinteta que presento Tiburcio Sevilla Sánchez, mostro el nerviosismo típico de un equipo que no tiene juegos de fogueo, pues cometió muchas pérdidas de balón y precipitación a la hora de tirar al aro.

Lo que se rescata es el talento individual y un gran apoyo de parte de los padres de familia y amigas de las jugadoras, afición no hubo y menos difusión a un evento destinado a Manzanillo que se jugó en esta capital.

Se pudo ganar a Durango, a quien tuvo abajo 30-27 a falta de minuto y medio, pero fallaron tres tiros libres e Isis Rodríguez que solo anoto 4 puntos, acorto distancias 25-26, y remato a Colima con la canasta del gane 31-30.Por las anfitrionas Kimberly Mancheco anoto 8 puntos, Zinthya Mendoza 9 y Mariana Montes 4.

Ante Michoacán cayeron 34-26, una primera parte donde anotaron 4 puntos y tuvieron 12 pérdidas de balón, al final tuvieron una brava reacción pero se quedo sin fructificar. En ese duelo por Colima Kimberly Mancheco 7, Paola Valtierra 5, Isela Guizar 4 y Monse González 4. Por las tarascas Fátima Bautista 7, Juliana Morales 6 y Tania Martínez 5.

Con Distrito Federal se perdió  50-11, por Colima Kimberly Mancheco 4, por las distritenses, Jeniffer Yines 10, Alejandra Guerrero 9, Gabriela Reyes 7 y Guadalupe Amaro 6.Este equipo capitalino está invicto en las semifinales, derroto a Michoacán 47-29, destacando Jenifer Yunes con 11, Mariana Pérez con 8 y Gabriela Sánchez con 6. Por las tarascas Tania Martínez 8 y Lizeth Bautista 14. Distrito cerró derrotando a Durango 44-19.

Querétaro  es semifinalista del grupo “B” gana a Sinaloa 34-32, con 11 bonos de la grandota Arantza Carrasco anoto 11, supera a Oaxaca 51-40, Arantza Carrasco se dejo ver con 13, y por la garra del jaguar Jazmín González también hizo 13, y logro su boleto derrotando a Hidalgo 43-40, Jocelin Vega encabezo el ataque con 11, por 10 de Arantza Carrasco. Por Hidalgo Samantha Mejía 10.

En el grupo “C” Guanajuato obtiene su pase sobre Estado de México 50-38, por las ganadoras Andrea Pantoja 11 puntos, Paz Balderas 8, Laura Rosiles 5 y Valeria Espinoza 4. También gana a Veracruz 48-36, y se impone a Politécnico 38-26.

Las semifinales fueron ayer entre los tres primeros lugares que fueron Distrito, Guanajuato y Querétaro, además de Michoacán, y hoy en el Polideportivo Central a las 9 horas es el juego por tercer lugar, y la final será a las 10:30 horas.

Los árbitros que sancionan el evento son Rafael Ávila, Iván Rojas, Eliut Herrera, Gloria Silva, Edgar López, Osvaldo Tesillos, Francisco Javier Galván, Michel Galván, Cristian Medina y el joven Larios. La justa es coordinada por Agustín Villa.

Comentarios

Notas Relacionadas