Destaca Adrián Orozco Neri infraestructura de punta en escuelas japonesas

Arturo Aguilar Huerta

Infoecos/Colima

Tras acompañar al presidente nacional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Juan Díaz de la Torre, durante la gira que realizó a Japón, el dirigente de la sección 39 del SNTE, Adrián Orozco Neri, explicó las principales diferencias observadas entre ambos sistemas educativos.

“Las diferencias que pudimos observar entre las escuelas mexicanas y japonesas, es que tienen instalaciones de primer nivel, con edificios e infraestructura de punta, su organización con poco alumnado, buscando la educación personalizada y con distintas tareas que tienen que ver con la formación integral de los niños”, destacó.

Indicó que los visitantes mexicanos tuvieron la oportunidad de visitar escuelas que aplican un programa especial de la UNESCO y confirmaron que en lo que corresponde a lo académico no hay mucha diferencia con las escuelas de México.

“La organización escolar es muy parecida, los temas en las aulas son parecidos, pero los programas de inglés se abordan con más profundidad allá, aunque la educación es integral como se maneja aquí”, indicó.

En este sentido, recordó que la invitación a Japón por parte de la UNESCO fue para presentar en aquella nación el programa ‘Verde’ del SNTE y durante los trabajos alternos los panelistas invitados coincidieron en comentar que en México, la reforma educativa abre muchas oportunidades para el desarrollo del modelo.

Subrayó que durante su exposición, el maestro Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE, explicó el manejo que se da en las escuelas a los temas de desarrollo sustentable y lo benéfico que puede ser que, desde educación básica, se pueda abordar el tema, para que en un futuro no muy lejano los jóvenes y niños puedan ir viendo lo que puedan hacer por su planeta.

“Generalmente comentamos que es la herencia que le podemos dejar a nuestros hijos, pero ellos ya pueden ir manejándolo porque desde pequeños, pueden incidir en lo que es el medio ambiente para el bienestar propio”, ratificó Adrián Orozco Neri.

Comentarios

Notas Relacionadas