Foto TW @Omarel44

Presuntos federales atacan a normalistas, cancelan concierto por Ayotzinapa

Según información del sitio Tlachinollan se reportó que hay cerca de 17 heridos entre ellos dos familiares de los estudiantes desaparecidos, maestros de la CETEG y estudiantes de la UNAM. 

De acuerdo con el portal de Derechos Humanos, Tlachinollan, un presunto grupo de policías federales en estado de ebriedad desalojaron con uso de violencia a estudiantes de la Normal Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa, quienes prepararaban el concierto “Una Luz en la obscuridad”.

El evento en solidaridad con las familias de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, tenía previsto realizarse hoy en Chilpancingo, sin embargo en su cuenta de Facebook el grupo Panteón Rococo señaló que debido a la provocaión de la Policía federal el concierto se cancela, además exigió que se garantice su seguridad.

Asimismo, según información del sitio, se reportó que hay cerca de 17 heridos entre ellos dos familiares de los estudiantes desaparecidos, maestros de la CETEG y estudiantes de la UNAM, a quienes se les negó atención médica en la Cruz Roja de Chilpancingo por lo que fueron llevados a otros hospitales donde les quitaron teléfonos, zapatos y carteras.

Mediante su cuenta de Twitter, @Omarel44, Omar García, normalista de Ayotzinapa, informó que las agresiones comenzaron alrededor de las 4:20 am y que las camionetas en las que se trasladaban fueron estropeadas con la intención de que tuvieran un accidente.

Igualmente publicó una lista de sus compañeros internados en el hospital general Raymundo Abarca Alarcón, y aseguró que falta uno que fue gravemente herido.

Noticias MVS

Comentarios

Notas Relacionadas