Buen gobierno

Tarea Política

José Luis Santana Ochoa

Y de vanguardia, lo que ha hecho en los dos años de su gestión como alcalde de Colima el profesor Federico Rangel Lozano, quien además ha acreditado una gran tolerancia y respeto a las sistemáticas e infundadas descalificaciones que a su persona y desempeño le ha hecho el frustrado regidor Contreras, quien aprovechó el escenario del Segundo Informe de Gobierno para expresar su temor de que su familiar político lo gobierne el próximo sexenio 2015-2021, puyas que, atinadamente, el alcalde capitalino pasó por alto sin distraerse en la comunicación de su mensaje a los colimenses, igual que lo hizo con el regidor panista Jesús Alberto Partida Valencia que confundió el informe con un acto de campaña electoral del virtual candidato del PAN a la gubernatura del estado, el ausente presidente municipal de Manzanillo, Virgilio Mendoza Amezcua.

“Encabezamos un gobierno dotado de responsabilidad, compromiso y dedicación. El resultado es que hemos superado progresivamente grandes retos, con la mirada puesta en el gran objetivo de dejar las finanzas lo más sanas posibles. Alzamos la mano porque queremos seguir a la vanguardia en la calidad de vida, queremos seguir siendo referencia de buen gobierno y buscamos trascender para dejar a las generaciones venideras un entorno donde se desarrollen plenamente y sientan, hoy como siempre, el orgullo de pertenecer a esta noble tierra”, expresó Federico Rangel ante sus atentos escuchas que llenaron la explanada de la Casa de la Cultura de la capital del estado.

Para el alcalde capitalino, la mejor inversión que ha hecho su gobierno es la orientada a elevar la calidad de vida de las personas a través de programas que dotan a la gente de herramientas intelectuales y materiales que se traducen en aptitudes y actitudes que estimulan integralmente a las personas y las impulsan a procurarse un mejor nivel de vida; a mejorar la movilidad urbana y atender integralmente la infraestructura social que incluye jardines, parques, Centros de Desarrollo Comunitario y “demás elementos que embellecen a la ciudad y propician un sano esparcimiento de las familias”.

Por el logro de más y mejores resultados a través de la participación vecinal y el involucramiento de la sociedad en las acciones de beneficio colectivo, el gobierno municipal rangelista ha sido de “mucha dedicación, de mucho cuidado en el manejo de los recursos, de mucha solidaridad con el esfuerzo colectivo de la sociedad colimense, de clara perspectiva humana, de una visión comprometida con el desarrollo íntegro y digno de las personas”, tal como lo concibió y ha llevado su titular. Dinámico, plural, participativo, de alto nivel educativo y cultural, competitivo y sustentable, es percibido el municipio de Colima que ha tenido una larga tradición de alcaldes como Federico Rangel Lozano, comprometidos en serio con la sociedad colimense.

Los más y mejores resultados del segundo año de su gestión municipal los atribuye Federico Rangel Lozano a su “gran equipo de trabajo integrado desde el cabildo y articulado con los titulares de las distintas áreas municipales, con los trabajadores sindicalizados y de confianza”, y la concurrencia de los gobiernos federal y estatal.

EL ACABO

“El alcalde de Colima es un funcionario dotado de una gran sencillez y humildad en el trato cotidiano, además de que ha sabido sacar adelante las finanzas a pesar de la adversidad económica que enfrentan los municipios del país. Colima está en las mejores manos, en las manos de un funcionario íntegro, eficiente y con gran responsabilidad social por lo que le reitero todo el respaldo de la administración estatal por la gran labor que realiza en beneficio de la población del municipio de Colima”. Mario Anguiano Moreno, gobernador constitucional de Colima.

Comentarios

Notas Relacionadas