Concluye con

Concluye con éxito segunda etapa de “Ponte al 100” en Tecomán

•     Benefician a más de 2500 tecomenses con programa de activación fisica

Luis Rosales Chávez

Infoecos/Tecomán

Desde que dio arranque el programa de activación física “Ponte al 100” en noviembre del 2013 hasta la fecha se han beneficiado a más de 2500 tecomenses niños, adolescentes, jóvenes y adultos, indicó el alcalde Héctor Raúl Vázquez Montes durante el cierre del programa en el parque Insurgentes.

Señaló que el objetivo a es el de generar conciencia entre la población sobre la importancia del cuidado de la salud mediante el habito del ejercicio y la sana alimentación.

Reconoció el trabajo del Instituto Municipal del Deporte, así como el de los instructores de “Ponte al 100” quienes estuvieron de manera permanente en las instalaciones de la Unidad Deportiva Norte y en la Unidad Deportiva Sur brindando los servicios a los tecomenses.

Cabe destacar que instituciones educativas primarias, secundarias, bachilleratos, grupos deportivos, iniciativa privada, habitantes de colonias y comunidades se beneficiaron con las diversas actividades como medición de peso, talla, toma de signos vitales, prescripción del ejercicio de acuerdo a sus capacidades, plan alimenticio, etc.

“Ponte al 100” es un programa nacional que busca de manera dinámica transformar el habito de hacer ejercicio de los tecomenses para que cuenten con una mejor calidad de vida y bienestar físico.

En este sentido el presidente “Tito” Vázquez, indicó que en coordinación con el Instituto Municipal del Deporte que encabeza Omar Cárdenas, continuarán sumándose a los diversos programas de fomento al deporte, así como a la implementación de acciones que promuevan la activación física en familia.

Finalmente el edil municipal, señaló que por temporada de fiestas de fin de año se suspenderá hasta nuevo aviso el cierre de la Avenida Insurgentes donde se lleva a cabo la “Ruta Familiar Recreativa”.

Comentarios

Notas Relacionadas