Detectan caso de “Chikungunya” en Cihuatlán

Agencias.-

Aunque se trata de un caso importado, Jalisco registra otro caso de Chikungunya, éste se detectó en el municipio costero de Cihuatlán.

El Secretario de Salud, Jaime Agustín González, confirmó que una mujer de 52 años dio positivo a Chikungunya luego de un viaje que hizo a Chiapas.

El funcionario refirió que se estableció un cerco sanitario para evitar la propagación de esta enfermedad que se transmite por el mismo mosco que contagia el dengue.
“Ahora en esta ocasión, efectivamente vino una mujer de 52 años que viajó a Chiapas que fue acompañada por unas amigas de Puebla y de Colima y que ella llegó con un cuadro clínico sumamente sugestivo de Chikungunya, con muchos dolores articulares, se le hicieron los exámenes pertinentes, pero aún antes de saber los resultados se hizo un cerco sanitario, esto para nosotros es muy importante para proteger a la población.

Señaló que ya se dio aviso a las dependencias sanitarias, tanto de Chiapas como de Puebla y Colima, para que tomen medidas y no se presente un contagio masivo.

Comentarios

Notas Relacionadas