La secretar

En 2014: Gobierno del Estado rehabilitó más de 100 espacios públicos en el Estado

* La Secretaría de Desarrollo Urbano realizó la última brigada de alto impacto del año en el parque del Barrio 4 en Manzanillo

En lo que fue la última Brigada de Alto Impacto programada para el 2014 por la Secretaría de Desarrollo Urbano del Gobierno del Estado, este fin de semana se trabajó en el rescate y embellecimiento del jardín ubicado entre las calles Urano y Saturno del Barrio 4 en el Valle de Las Garzas del municipio de Manzanillo.

En una concurrida jornada de trabajo por parte de la dependencia estatal y los vecinos de estas colonias, se realizaron trabajos de poda, pintura de banquetas y bardas, así como limpieza general y retiro de basura, maleza y escombro. De igual manera, dando cumplimiento a un compromiso con los vecinos, se suministraron e instalaron juegos infantiles en beneficio de las niñas y niños de la comunidad.

Asimismo, en coordinación con el cuerpo docente y padres de familia, se rehabilitó el área de juegos infantiles en el jardín de niños “Julia Piza Miranda”, localizado a un costado del parque rehabilitado en el Barrio 4.

El titular de la Secretaria de Desarrollo Urbano, Fernando Morán Rodríguez,  explicó que son ya más de cien espacios públicos rehabilitados en el estado, como parte del Programa de Mejoramiento de la Calidad de Vida que planteó el gobernador Mario Anguiano Moreno desde el inicio de su administración y con el que se busca rehabilitar la infraestructura básica, deportiva y recreativa en las colonias y comunidades rurales del estado.

Dijo además, que uno de los aspectos clave en estas acciones es la conservación de los espacios rehabilitados por parte de la ciudadanía, por lo que agradeció a los vecinos su participación y entusiasmo al involucrarse y hacer suyos estos sitios.

Ángela Orozco Deniz, presidenta de la colonia, dijo que este espacio estaba deteriorado y en total abandono, sirviendo como basurero y a disposición de la delincuencia. Agradeció que el Gobierno del Estado se haya preocupado por rescatarlo, embellecerlo y dotarlo con internet gratuito en beneficio de los vecinos, principalmente de los jóvenes que pueden hacer sus tareas en este parque porque ya tienen acceso a la información sin costo alguno.

Elba Rebolledo, vecina del Barrio 4, agradeció al Gobierno del Estado la instalación de juegos infantiles y reconoció el esfuerzo que se realiza para recuperar espacios públicos olvidados.

Felicitó a los voluntarios que donan su tiempo libre para embellecer estos sitios públicos con el objetivo de tener un municipio en mejores condiciones para todos, también invitó a los vecinos a organizarse y tener mayor participación en la conservación de este parque.

Finalmente, Melisa Martínez Lozada, presidenta de la sociedad de padres de familia del jardín de niños “Julia Piza Miranda”, agradeció el respaldo para embellecer el área de juegos infantiles de esta escuela y así lograr una rehabilitación integral con espacios más dignos para las niñas, niños, jóvenes y familias de estas colonias. Destacó que cuando se trabaja en equipo, como en este caso el Gobierno del Estado con la ciudadanía organizada, se logran mejores resultados.

Comentarios

Notas Relacionadas