Selecci

En torneo de voleibol Navideño: Juvenil Mayor y San Jerónimo campeones

Bernardo Celis Vargas

Infoecos/Colima.-

La selección Juvenil Mayor en Segunda Fuerza “A”, y San Jerónimo en Segunda Fuerza “B”, son las campeonas del torneo de voleibol femenil Navideño, que fue convocado por la Asociación Estatal y la Liga de Intermedia, y se realizo antier en las canchas de la unidad deportiva Morelos.

Fueron más de doscientas féminas las que se congregaron en las tres canchas de abajo, para competir no por el premio ofrecido, sino por el orgullo de ser las mejores de su categoría, y para ello tuvieron que derrochar sudor, tiempo y sobre todo esfuerzo, en una justa que atrajo a 5 equipos en la Segunda “A” y 12 en la Segunda “B”.

La Segunda Fuerza “A” jugo su torneo en la cancha 1, donde los silbatazos de Jaime Avalos atestiguaron la victoria de Juvenil Mayor sobre Rudas y Cursis 18-25, 25-12 y 15-9, con ello se dio paso a las semifinales, donde se jugó a 40 puntos y la Universidad de Colima dio cuenta de Indeco 40-30, y Juvenil Mayor supero a Cadetes 40-19.

En el juego por tercer lugar Cadetes derrota a Indeco 40-29, y en la final Juvenil Mayor se impone a Loras 40-29. Por las campeonas alinearon Sandra Alvarado, Dulce Salazar, Mara Gámez, Paloma Gutiérrez, América Castillo, ENI  Lozano y Andrea Tejeda. Por Loras se vio a Carmen León, Yanira Velázquez, Daniela Radillo, Claudia Rodríguez, Ángela Morales y Yocelin Galindo.

La premiación fue hecha por Gabriel Larios, titular de la Asociación Estatal, que entrego 2 mil pesos a las campeonas, 1500 a segundo lugar, mil al tercero y 500 al cuarto, resalto el buen nivel que se observo y felicito al titular de la Intermedia por efectuar certámenes para la categoría mayor.

En Segunda Fuerza “B” en la eliminatoria Leonardo B. Gutiérrez gana a Platino en 3 sets, San Jerónimo vence a Magisterial 50-26, Villa Actívate da cuenta de Alcaraces 50-40, Coliman le gana a El Reparo 50-43, Indeco elimina a Infantil Mayor 50-38, y Furia deja fuera a Reyes 20-35.

En la segunda ronda San Jerónimo supera a LBG 40-23, Deportivo Coliman gana a Villa Actívate 40-35, y en un partidazo Indeco derrota a Furia 40-37. Ya en semifinales Indeco de ir abajo le gana a Coliman 40-38, y en la final San Jerónimo, que había pasado de bay, derrota a Indeco 40-37.

La premiación fue hecha por Marco Antonio Chávez, se entregaron 2 mil pesos al campeón, 1000 al segundo lugar y 600 al tercero. Dijo que la justa fue bien organizada porque todos los equipos mostraron un nivel parejo.

Los árbitros que sacaron adelante la jornada fueron, Raúl Martínez, que recibió muchas felicitaciones, Eustaquio Mariz, Jorge Eri Avalos, Maggi Espinoza en la anotación y Gina Alcaraz en el aspecto técnico.

El torneo genero críticas favorables, en el sentido que se deben organizar más eventos de este tipo, y se propuso que el siguiente sea en el día de la amistad.

Comentarios

Notas Relacionadas