Federico Rangel Lozano, presidente municipal de Colima.

Más de 15 mdp para acciones sociales este año: Federico Rangel

Infoecos/Colima

La administración municipal de Colima invirtió en 2014 en acciones sociales, tanto de recursos propios y en conjunto con los gobiernos estatal y federal, más de 15 millones de pesos, lo que representa un incremento del 50 por ciento en relación a lo erogado en el año anterior.

“Alineados a las políticas públicas expresadas en nuestro Plan Municipal de Desarrollo, factores como el combate a la pobreza, la atención a grupos vulnerables, educación, seguridad pública, cultura, salud y deporte, son fundamentales para impulsar el desarrollo social de nuestro municipio”, manifestó el alcalde Federico Rangel Lozano.

“Por eso reiteramos que la mejor inversión que este gobierno ha hecho, es la que está orientada a elevar la calidad de vida de las personas, es la que mediante los diferentes programas que hemos implementado dotan a la gente de herramientas intelectuales y materiales que se traducen en aptitudes y actitudes que estimulan integralmente a las personas y las impulsan a salir adelante procurándose, por sí mismas, una mejor vida”.

Los programas sociales que se realizaron impactaron positivamente en la vida de los colimenses, pero sobre todo en el crecimiento colectivo de los ciudadanos, expresó, aclarando que para diseñar el programa operativo anual de desarrollo social, se emprendió un esfuerzo sin precedentes, pues era imperante identificar, de fuentes primarias, las carencias sociales e identificar a los ciudadanos que viven en situación de pobreza y pobreza extrema.

Con este objetivo, el gobierno municipal emprendió en coordinación con la Sedescol un censo, que tomó como información base la arrojada por el INEGI, mediante el que se identifica previamente las manzanas de la zona urbana donde se ubican viviendas en pobreza y en la zona rural en aquellas comunidades que presentan algún grado de rezago social.

Los resultados del censo permitieron identificar a las familias en pobreza y pobreza extrema, así como sus carencias. De esta forma fue posible orientar de manera precisa las políticas públicas en materia de desarrollo social en coordinación con el DIF municipal Colima.

“Bajo esta visión y sin dejar de lado a aquellas familias que si bien no se encuentran en situación de pobreza requieren del esfuerzo del gobierno municipal, esta administración invirtió en acciones sociales, tanto de recursos propios como estatales y federales, más de 15 millones de pesos, logrando con ello más de 250 mil impactos directos”, concluyó Federico Rangel.

Comentarios

Notas Relacionadas