Más y mejores resultados

Sociedad del Conocimiento

Alfonso Polanco Terríquez

Con el slogan “Colima merece más”, Federico Rangel Lozano anunció la línea que habría de seguir su administración municipal. A dos años de iniciada su gestión como alcalde de Colima, se confirma que las prioridades de Fede son: dotar a la ciudad de importantes obras, mejorar la prestación de los servicios públicos y eficientar el flujo vehicular en calles y avenidas de nuestra hermosa ciudad.

Los resultados están a la vista y son el producto del talento administrativo, donde mando y liderazgo que Fede ejerce entre sus funcionarios, armonía y dedicación al trabajo al interior de la mayoría del cabildo, entendimiento y cooperación con los trabajadores y su organización gremial.

El II Informe de Actividades del profesor se caracterizó por compartir información clara, precisa y verdadera, con testimonios audiovisuales y material impreso que entregó en tiempo y forma. Notoria fue la participación del pueblo por medio de sus líderes naturales en barrios, colonias y comunidades, así como la asistencia de personalidades de la vida económica, política, cultural y deportiva de nuestro estado.

Excelente gestor, no olvidó agradecer la cooperación y respaldo brindado por funcionarios del gobierno federal y estatal, quienes han venido canalizando recursos para garantizar salud, educación, seguridad y becas, que hacen la calidad de vida, de la que nos ufanamos los colimenses. El agradecimiento mayor fue para el gobernador Mario Anguiano Moreno.

Como todo hombre de éxito, tiene detractores y adversarios, los primeros le rinden tributo; sus adversarios tienen la seguridad del respeto y apertura política del profesor. Lo que sí le reconocen propios y extraños es que pese al déficit financiero, que le fue heredado, por los ex presidentes municipales, la operatividad del ayuntamiento no se ha detenido, por el contrario existen más y mejores resultados.

Es una persona y jefe de familia ejemplar. Ha integrado un núcleo que le respalda en el ejercicio del servicio público; a su esposa e hijos se les ve a menudo acompañándolo, trabajan hombro con hombro con él. Esta integridad no es común entre quienes le disputan la candidatura del PRI al gobierno de Colima. Tampoco la atención que brinda y trabajo que realiza apoyando a deportistas, grupos vulnerables, ecologistas, cibernautas, barras y colegios de profesionistas y organizaciones no gubernamentales.

Por su sencillez y humildad, se ha ganado la simpatía de la gente en el estado, por eso la militancia de su partido quiere verlo en el Palacio de Gobierno; el pueblo lo sabe y hasta las encuestas oficiales y las mercenarias de sus adversarios, así lo confirman; su desempeño eficiente y cercano a la gente tiene a FRL en la antesala de la gubernatura, falta la unción que le dé EPN, otorgada formalmente por conducto del PRI.

Si consideramos la necesidad del Revolucionario Institucional de afirmarse como partido hegemónico con un matiz democrático gobernado por personajes que gocen de la simpatía del pueblo, ninguna duda cabe: FRL será candidato del PRI y próximo gobernador del estado.

PARA DESPEDIRME

Grande es el fervor guadalupano, miles de colimenses participaron durante el docenario a la Virgen con misas y peregrinaciones; la Basílica Menor lució abarrotada todos los días. Es verdad que en los tiempos en que se agudiza la crisis económica y social el ser humano vuelve su mirada, busca y encuentra esperanza en la divinidad, a su ser superior.

Comentarios

Notas Relacionadas