San Miguel quita invicto a Citrojugo y recupera liderato

Hernán Castillo

Infoecos/Colima.-

San Miguel derrotó 4-1 a Citrojugo, es nuevo líder del fútbol de Primera División Amateur, además de quitarle lo invicto al conjunto limonero, en juego correspondiente a la fecha-15 del torneo de liga celebrado la noche del sábado en el estadio Colima.

El encuentro fue de grandes emociones, alternando llegadas ambos conjuntos, Citrojugo al medio tiempo tenía ventaja de 1-0 con tanto de Ulises Mendivil, lograda apenas a los 2 minutos de iniciadas las acciones, rematando con la cabeza un tiro de esquina.

San Miguel salió con todo en la segunda parte logrando empatar 1-1 con tanto de Salvador Vázquez, a los 58 minutos; no tardó mucho en llegar el 2-1 con penal anotado por Alfredo Sánchez, esto al minuto 60.

El penal fue cometido sobre “El Topo” Jonathan González, saliendo expulsado el guardameta Miguel Angel Alfaro; entró en su lugar el suplente Eduardo García, saliendo sacrificado Salvador “Canario” Lozano, que apenas había ingresado de cambio.

Con mayoría en la cancha San Miguel fue dueño de las acciones, encontrando el 3-1 al minuto 65, de nuevo de los botines del “Fredy” Sánchez.

Minutos más tarde (al 78) Citrojugo se quedó con 9 elementos, saliendo por doble amarilla su capitán, René “Chilero” Miranda. Ya casi para finalizar (minuto 89) cayó el definitivo 4-1, con penal anotado por Jonathan González.

En el mismo paquete se fue expulsado por doble amarilla el defensa Alfonso Flores, cometiendo mano dentro del área en la acción decretada como penal; concluyendo Citrojugo con 8 elementos.

 

El árbitro central fue Miguel Angel Larios. Asistentes: Gustavo Ramírez y José Ochoa. Cuarto oficial Karlo Geovanni Palmieres.

Con este resultado San Miguel llegó a 38 puntos, ocupa el superliderato; en tanto que Citrojugo suma 36 bonos, ahora en la segunda posición del certamen.

OTROS RESULTADOS

Pasando a los demás resultados, Quesería goleó 5-0 a San Joaquín, con 2 dianas de Felipe García, 2 Luis Fernando Naranjo y uno Hugo Tapia.

Tonila se repuso al doblegar 5-2 a Los Halcones, con 2 tantos de Ramón Verduzco, 2 Edgar Ramírez y uno de José Ceballos.

Universidad de Colima goleó 8-4 a Buenavista, con 3 tantos de Brian Zuñiga, cerrando la cuenta Misael George, Alfonso López, Ernesto Ortega, Luis Chapula y Fernando Peralta; por Buenavista anotó 2 Jesús Ramos, uno cada uno Sergio Valdovinos y Enrique Rodríguez.

América se impuso 6-1 a Tepames, con 3 dianas de Salomé Claudio, completaron Ernesto Pérez, Jesús Vázquez y Miguel Rosales; por los canarios anotó Mauricio Espinoza.

Imperio sigue en plan grande y derrotó 3-2 al Independiente-San Marcos, con goles de Luis García, Oscar Hernández y Enrique González.

Otro que no afloja es Dragones, ganó 3-1 al Ocotillo, anotaron Jesús Cervantes, Alfonso Luna y Hugo Pérez.

Villa de Alvarez 3-1 a Barcelona, con dianas de Carlos Hernández, Osmar Rivera y Ricardo Ochoa; por los azulgranas fue autogol de Luis Cruz.

San Jerónimo por su parte venció 2-1 a Lo de Villa. En tanto que Sección-82 de local empató 0-0 con Sección-82.

Comentarios

Notas Relacionadas