Distrito Federal es el monarca del Campeonato Nacional de Basquetbol Pasarela, en la final se impuso a Guanajuato 49-29. (BCV)

Se premio con medallas: Distrito Federal campeón de baloncesto Pasarela

Bernardo Celis Vargas

Infoecos/Colima.-

Distrito Federal mostro tener un gran equipo, y derrotando a Guanajuato 49-29, se proclamo campeón del Campeonato Nacional de Basquetbol Femenil Pasarela, en final efectuada ayer en el Polideportivo Central.

El primer cuarto fue clave en el desarrollo del encuentro, lo gano Distrito 14-2, y aunque las guanajuatenses se acercaron 14-16 en el segundo periodo, las capitalinas apretaron tuercas y se fueron al descanso con la ventaja 24-16.

El tercer episodio fue el más cerrado y Guanajuato con gran derroche físico se puso 27-31, sin embargo en el cuarto periodo sus jugadoras no soportaron el ritmo y las distritenses se llevan la corona 49-29. Por las monarcas Gabriela Sánchez 11, Alitzel Piña 8, Harimme Martínez 5 y Jeniffer Yines 6. Por Guanajuato Lizeth Piña 8, Andrea Pantoja 5 y Rosalinda Ramírez 6.

Por tercer lugar Hidalgo se vengó de Querétaro y las derroto 50-42, en la victoria destacan Carla Beltrán 9, Monse Valdez 8, Kiara Tapia 8, Karime Hernández 8 y Alejandra Vargas 8. Por Querétaro Ana Orozco 4, Arantza Carrillo 5, Maria López 6 y Martha Rodríguez 5.

La premiación fue hecha por Fernando Mendoza Padilla, Subdirector del INCODE que entrego medallas a los tres primeros lugares, se debían entregar trofeos pero los directivos de Alianza fueron a recogerlos en horario que la tienda no abre, y la clausura fue hecha por Agustín Villa, presidente de la Federación Mexicana de Baloncesto.

Comentarios

Notas Relacionadas