Abogado realiza gestiones para que se concluya un puente peatonal

Infoecos/Colima

El abogado Jaime Galván Araiza, quién desde hace varios meses encabeza una campaña para que se ponga en operación el puente peatonal sobre el Tercer Anillo Periférico, a la altura de un centro comercial, exigió a las autoridades cumplan su responsabilidad y eviten más accidentes fatales por falta de esta infraestructura.

El activista, que se desempeña como abogado, ha publicado en su muro personal en Facebook, el avance de sus gestiones que incluyen una serie de entrevistas con el administrador del centro comercial de la calle Ignacio Sandoval, y con las autoridades municipales, estatales y federales.

Desde su punto de vista, todos los involucrados tienen una responsabilidad “moral” que cumplir y una situación legal que cumplimentar, ya que los empresarios han asumido que no depende de ellos invertir sus recursos para la edificación del puente peatonal.

Agregó que luego de obtener esta respuesta de parte de un particular, comenzó a solicitar audiencia con las autoridades federales, ya que el terreno donde debería existir un puente peatonal se ubica sobre una zona federal, en todo caso bajo la vigilancia de las autoridades del Centro SCT en Colima.

Sin embargo, reconoció que en esta dependencia no le han dado respuesta a su solicitud y confirmó que las personas que lo atienden sencillamente le dan largas al asunto, a pesar de que ya está documentada la muerte de dos personas por atropellamiento a los pies del puente a medio construir.

“Espero pronto dar con el responsable ya que únicamente desde hace un mes los únicos avances vistos son dos pozos enormes a un costado de la parada del autobús, que representan un riesgo mayor no sólo para los peatones sino para los conductores que a diario transitan por allí… Seguiré informando de esto hasta lograr se termine dicho puente”, escribió Jaime Galván en su muro de Facebook.

“No podemos permitir que siga habiendo este tipo de accidentes, creo que iré a recabar firmas para solicitar al dueño de la plaza que actúe conforme a sus convenios y permisos otorgados con el efecto que dicha plaza se construyera… No puede haber riesgos para los cientos de trabajadores de esa plaza ni tampoco para quienes van de paseo a la misma”, aseguró.

Comentarios

Notas Relacionadas