No desaparecerá la Enfermería: Sindicatos de SS

Grupo antagónico al gobierno federal apuesta a la desestabilización: líderes

Infoecos/Colima

Los representantes de los sindicatos del Sector Salud en el estado desmintieron los señalamientos que se han manejado en otros estados del país, en donde se afirma que existe la intención del Gobierno de la República en desaparecer la profesión de Enfermería para formar únicamente técnicos en Enfermería.

Los secretarios generales de la Sección 30 del SNTSA, Ma. Dolores González Meza; de la Sección X del SNTISSSTE, Glenda Guillermina Díaz López, y de la Sección XXV del SNTSS, Rafael Ruvalcaba Aceves, señalaron la falsedad de expresiones que tienen el propósito de desacreditar el quehacer que llevan a cabo los profesionistas de enfermería en favor de la Salud.

Los líderes de dichos sindicatos también negaron la veracidad de las versiones que señalan que la profesión de Enfermería regresa al tabulador de salarios mínimos, por lo que respaldaron a sus agremiados, “somos garantes de que los sistemas de promociones por profesionalización sean respetados íntegramente”, sostuvieron.

Y denunciaron que las expresiones referidas son el pretexto de un grupo político antagónico al gobierno federal cuya apuesta es la desestabilización social del país y la avaricia electoral.

Finalmente, los representantes de los Sindicatos del Sector Salud convocaron al personal de Enfermería de las instituciones que representan, a mantenerse informados con quienes –dijeron-, “tenemos los argumentos reales a través de nuestras representaciones y mantener la certidumbre de las acciones que para garantizar los derechos laborales consagrados en nuestros contratos colectivos y marco legal realizamos como sindicatos con representatividad nacional”.

Comentarios

Notas Relacionadas