Prevén reducción de camiones en la zona conurbada Colima–Villa de Álvarez

Arturo Aguilar Huerta

Infoecos/Colima.-

A partir del 19 de diciembre, se prevé una reducción importante del número de unidades del transporte público en las calles, debido al receso escolar de la temporada navideña.

El líder de la Federación del Transporte Urbano y Suburbano del Estado de Colima, Zenén Campos Beas, aseguró que a partir de esa fecha, se reducirá el número de unidades de transporte urbano ante la baja de los usuarios.

“Será hasta el periodo vacacional cuando agrupaciones en coordinación con la Dirección de Transportes, puedan proceder a limitar el número de unidades que puedan dar cada en cada ruta en el periodo vacacional”, refirió.

Expresó que esta situación será muy visible en la zona conurbada Colima–Villa de Álvarez, pues dijo en este periodo de Navidad coincide con el receso escolar, las vacaciones de la burocracia y el magisterio, así como la salida de los trabajadores del ayuntamiento, del gobierno estatal y las dependencias federales.

Sin embargo mencionó que en los demás municipios, principalmente Tecomán y Manzanillo, donde se incrementa el flujo de turistas, el número de unidades no se reducirán y continuarán prestando el servicio normalmente.

Comentarios

Notas Relacionadas