Quinto informe de Mario Anguiano Moreno

Perspectiva

Salvador Villa Bibiano

Nos encontramos en la recta final del sexenio que, pese a las dificultades económicas por las que pasan, no sólo Colima sino muchos estados del país, Anguiano ha hecho una buena administración en beneficio de los colimenses, pues la mejora regulatoria ha traspasado nuestras fronteras y ha sido adaptada por varias entidades.

Por ejemplo: Colima cuenta con el Instituto del Registro del Territorio, lo que era antes el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, una dependencia que presta muchos servicios importantes a la ciudadanía, relativo a bienes raíces. Trámites que duraban meses en concretarse, con la mejora regulatoria el tiempo es sumamente reducido y eso fue reconocido por el Banco Mundial, una situación que deja bien parado al estado de Colima, ante propios y extraños.

Por esas acciones, el gobierno de Colima recibió el premio “Gobernarte, el Arte de buen Gobierno”, pues para entonces el modelo Colima de simplificación de trámites ya estaba rindiendo sus frutos, los mismos que dieron como resultado que se terminaran grandes filas y pérdida de tiempo para la población. Lo mismo sucedió en la Dirección de Trasporte, pues de aquellos trámites engorrosos y tardíos hoy se nota que las cosas han cambiado para bien de los miles de usuarios que necesitamos a esa dependencia, y que ya no queremos perder nuestro valioso tiempo.

Y en todas las dependencias del gobierno estatal, se han mejorado los trámites y servicios que prestan a la ciudadanía y eso no es obra de la casualidad, el gobernador Mario Anguiano Moreno ha trabajado en bien de Colima y de sus habitantes y al término de su administración, que ya falta poco, dejará un grato sabor de boca y sentará un precedente para las futuras generaciones, pues el que llegue a la gubernatura necesita no aflojar el paso en mejora regulatoria, sino al contrario: consolidar lo de su antecesor.

El mandatario nos informará de los logros alcanzados, que son muchos, en los cinco años que lleva su administración. Y nos dará cuenta y razón de lo que hará en el último tramo de su gobierno, que son meses y, ¿por qué no?, nos dirá de lo que no se ha hecho, pues en una administración estatal y tomando en consideración estos tiempos tan complejos por falta de dinero, no sólo en Colima, sino en todo el país, puedo decir que los resultados del gobierno de Mario Anguiano han sido satisfactorios y en los cinco años ha cumplido perfectamente a los colimenses.

Porque en materia de seguridad todos los estados han sufrido la pena negra. En Colima se ha mejorado mucho y los delitos de alto impacto disminuyeron considerablemente, por lo que no andamos tan mal que digamos.

Mario ha sido un buen gestor de recursos y ha sabido sortear los vaivenes administrativos, económicos y políticos de su administración. Con su peculiar estilo hacia la ciudadanía a Mario lo quiere la gente, por ser un hombre sencillo, como debe un político. Esperamos pues, con interés, el quinto informe de la administración de Mario. Anticipadamente lo felicito y le aplaudo, señor gobernador. Felicidades.

RETAZO

José Juan Rodríguez García, que se dice dirigente de la fundación Colosio, un membrete sin membresía como muchos que tiene el PRI, ya destapó a Nacho Peralta y ya quedó mal con los otros nueve; le pasó como al dirigente de la CNC que destapó a su pariente (Rogelio Rueda Sánchez), pero el peor resbalón en ese sentido lo dio el propio Francisco Ánzar Herrera, quien dijo que Nacho se encontraba en primera fila para el cargo, ganándose, por debajo del agua, la malquerencia del resto de los aspirantes. Eso les pasa a los que se adelantan, porque si el que dicen no alcanza el cargo, el que llegue se sentirá no apoyado por tal o cual dirigente… Prueba que el PRI no tiene el control de quienes ostentan un cargo dentro del partido, pues se supone, que quien da la voz cantante es la presidencia del partido y no una organización, como la antes mencionada… En una alianza perversa entre el PAN y el PRD para buscar diputaciones federales, por el sólo hecho de ganarle al PRI, se nota que les importa el poder por el poder mismo, no para servir a la población; porque además, por sí solos no son capaces de enfrentarse al partido oficial de Peña, porque les gana. Si así fuera, el tricolor tiene buenos prospectos: Guillermo Rangel Lozano, secretario de Educación Pública, quien ha trabajado de tiempo completo en beneficio de la niñez colimense; Enrique Rojas Orozco, presidente municipal de Villa de Álvarez; el licenciado Rafael Gutiérrez Villalobos, secretario de Fomento Económico del Gobierno del Estado, quien no escatima esfuerzo alguno para atender al sector productivo en el estado, si es que no se le hiciera la gubernatura, e Indira Vizcaíno Silva… Para el asunto de la alcaldía de Colima, hay varios: el propio Guillermo Rangel Lozano, un buen prospecto, Oscar Valdovinos Anguiano, diputado local por el tercer distrito electoral, el doctor Miguel Ángel Aguayo López, quien anda trabajando para alcanzar la presidencia municipal de Colima. De estos últimos hablaré en mi próximo trabajo. Es todo por hoy.

Comentarios

Notas Relacionadas