Aprueban solicitud de licencia del diputado Esteban Meneses

Arturo Aguilar Huerta

Infoecos/Colima

Como uno de los puntos en el orden del día de la sesión ordinaria del Congreso del Estado, se aprobó, por 24 votos, la solicitud de licencia indefinida que presentó el legislador por Nueva Alianza, Esteban Meneses Torres.

El acuerdo se tomó luego del escándalo generado desde el sábado anterior al difundirse la presunta agresión del legislador hacia Karen Guadalupe Cabrera Arreola, quien ratificó el lunes su denuncia penal contra Esteban Meneses por amenazas, lesiones y daños, ante la Procuraduría General de Justicia.

El lunes, en la sede del Poder Legislativo, Esteban Meneses dijo ser víctima de un complot de parte de integrantes de su partido (Nueva Alianza), y manifestó su disposición a separarse de su encargo, para facilitar la acción de las autoridades, en caso de que se iniciara una investigación.

Este martes, al hablar sobre el tema, el gobernador Mario Anguiano Moreno anticipó que la Procuraduría disponía de elementos suficientes para solicitar el procedimiento para separar a Esteban Meneses de su cargo, con el fin de enfrentar la denuncia penal en su contra.

Para mediodía, en el Congreso del Estado, se agregó a la orden del día de la sesión ordinaria la solicitud de licencia del legislador de Nueva Alianza, lo que dio lugar a que se incorporará como legisladora la maestra María Iliana Arreola Ochoa, quien ocupa el lugar de prelación en la lista de diputados plurinominales de dicho partido.

Comentarios

Notas Relacionadas