La delegaci

Buscan que campesinos obtengan justo valor por producción

 

Infoecos/Colima

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), tiene entre sus objetivos primordiales lograr que los campesinos obtengan el justo valor por su producción al momento de exponerla al mercado.

En gira de trabajo por la entidad, acompañada del delegado estatal Carlos Salazar Preciado,  la Abogada General de SAGARPA  Mireille Roccatti Velázquez, sostuvo la importancia de organizar el mercado de tal manera que el producto del esfuerzo de los campesinos colimenses  y mexicanos en general tenga su justo valor y llegue al consumo de lo que se requiera.

“Es importante acompañar a los productores desde antes de preparar su tierra para orientarlo sobre las semillas certificadas que se deben sembrar, en los diferentes tipos de suelos y climas, con el fin de que pueda arrojarle una buena producción”, expuso.

Por tal motivo, se debe guiar desde el inicio hasta que lleven el producto a su venta para que tenga una asesoría técnica en todo momento y el esfuerzo de su trabajo así como  el recurso que el gobierno federal aporta rinda frutos.

Ante esta situación, la funcionaria federal explicó que se pretende frenar la cadena de intermediarios para evitar también que los precios de los productos se inflen. “Para que desde la plantación hasta el mercado se logre un beneficio para quien trabaja realmente su producto”.

Asimismo, Mireille Roccatti indicó que otra de las acciones es evitar el despoblamiento del campo, ya que mucha gente ha migrado porque sus tierras no producen y en otros casos no dan el producto esperado referente a los granos, frutas y horticultura.

Por tal motivo, sostuvo que la instrucción del presidente de la república Enrique Peña Nieto es lograr un campo más productivo como lo tienen otros países exitosos, lo cual puede ser una realidad invirtiéndole en tecnología, riego, buena semilla y esfuerzo.

Comentarios

Notas Relacionadas