Con austeridad y eficiencia se avanza: Salvador Fuentes

Infoecos/ Coquimatlán

“Los auténticos gobiernos, comunican, porque saben que su actuación debe pasar por el escrutinio siempre razonable de quienes dieron su voto de confianza.  A dos años de trabajo continuo e incansable,  hemos privilegiado la concordia laboral, la colaboración y el trabajo en equipo, el manejo escrupuloso de los recursos, la eficiencia y eficacia. Porque Todos Hacemos La Diferencia, Somos un gobierno que avanza”.

En los anteriores términos se expresó el presidente municipal Salvador Fuentes Pedroza, durante la sesión solemne de Cabildo efectuada en el patio central del Ayuntamiento de Coquimatlán, con motivo de la celebración y entrega formal del segundo informe que guarda la administración municipal 2012-2015.

Acompañado de síndico y regidores, así como de invitados especiales, representantes de los tres órdenes de gobierno, poderes legislativo y judicial, sectores agropecuario, empresarial y ciudadanos en general, Salvador Fuentes precisó que ante la gran complejidad de necesidades y escasos recursos disponibles para los municipios, en Coquimatlán se ha trabajando bajo tres grandes estrategias: primero, optimizar los recursos, actuando con austeridad y eficiencia; segundo: fomentar la creatividad, con una enorme voluntad por encontrar alternativas de desarrollo; tercero: fortalecer la capacidad de gestión ante dependencias estatales y federales. “Son tres grandes directrices que, aunadas a la disponibilidad y calidez del capital humano, han hecho que en este municipio salgan bien las cosas, y que cada vez más personas gocen de una mejor calidad de vida”.

Asimismo puntualizó que, con la finalidad de dar continuidad al esfuerzo realizado durante el ejercicio pasado, y ratificar el compromiso de ejecutar la mayor cantidad de obra pública en la historia del municipio, este año se realizaron un total de 18 acciones, que suman un monto de inversión histórica por el orden de los 22 millones de pesos; 3 millones más en comparación con el año pasado.

“Toda obra pública que se implementó durante este año, fue en base a la conformación de comités comunitarios de los ciudadanos beneficiados con la obra, para que ellos mismos avalen la misma”.

En materia de seguridad, refirió, entre otras cosas, “como un hecho histórico, que en este año se lograron adquirir con recursos propios municipales, 3 vehículos tipo pick up para el área de Seguridad Pública, con el fin de ofrecer un mejor servicio de patrullaje y de seguridad, con una inversión de 850 mil pesos”.

Cabe destacar que el informe de labores fue realizado de manera conjunta con el DIF Municipal, por lo que el Cabildo otorgó espacio en la Sesión Solemne, a Lorena Fuentes Pedroza, Presidenta de la citada institución, quien destacó la realización de exitosas matrogimnasias dentro del programa de Activándonos en Familia, Ferias de los Derechos de los Niños, Ferias Deportivas y Caminatas, Cursos de Manualidades, Actividades Culturales y Educativas,  Orientaciones Alimentarias, entre muchas otras.

Finalmente, Lorena Fuentes manifestó: “Tenemos camino andado, pero falta mucho por hacer.  Nuestro Coquimatlán merece servidores públicos comprometidos con su gente, bajo la mística de solidaridad, bien común, respeto a la persona.  Esa es nuestra ideología, con la que juntos, Ayuntamiento y DIF, pero sobre todo, juntos, población y gobierno, podremos trazar una verdadera diferencia.

Comentarios

Notas Relacionadas