Fernando Velasco, l

SUTSAM recibirá aguinaldo esta semana

*Más de 600 trabajadores, se verán beneficiados con esta prestación

César Hernández

Un ambiente laboral muy agradable se respira entre más de 600 trabajadores sindicalizados que este fin de semana, recibirán sus respectivos aguinaldos equivalentes a 40 días en promedio.

Informó Fernando Velasco, secretario general del Sindicato Único de los Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Manzanillo. Añadió que es factible que esta misma semana quede listo el pago del aguinaldo, “ya hemos dialogado con el presidente municipal Virgilio Mendoza, quien se ha comprometido en pagarlo en tiempo en forma, entre el 15 y 20 de diciembre,  y lo esperamos porque hasta el momento nos ha cumplido en todo lo que nos  ha prometido, los derechos laborales de los sindicalizados están garantizados durante esta administración municipal”, aseguró.

Dijo que el pasado 15 de diciembre se recibió la quincena y el pago de la caja de ahorros, la que consiste en que se le descuenta un porcentaje en cada quincena al trabajador y el ayuntamiento pone una parte igual a dicho ahorro, por ejemplo, sí ahorró 5 mil durante el año, el municipio le apoya con otros 5 mil pesos. “Entonces reciben sueldo, caja de ahorros, aguinaldos, canasta básica, becas para los hijos de los trabajadores, entre otros beneficios más”.

Por lo anterior, el líder del SUTSAM deseó lo mejor a cada uno de sus representados, invitándolos a que cuiden su dinero, que traten de economizar y sobre todo, hacer un pequeño ahorro para afrontar la cuesta de enero con más fortaleza.

Comentarios

Notas Relacionadas