Francisco

PRI no aceptará chantajes, aunque Alejandro Mancilla advierta que se irá al PAN

Jesús Fernando Sandoval Esparza

Infoecos/Colima

Luego que el alcalde de Minatitlán, de extracción priista, Alejandro Mancilla González declarara a un medio de comunicación que buscaría la diputación federal bajo las siglas del PAN, el líder estatal del tricolor, Francisco Ánzar Herrera, dijo respetar su decisión.

Sin embargo, sentenció que “no cederemos, y lo digo con mucha claridad, a ningún chantaje político de ningún militante”.

“Dado que es una convocatoria federal, no está en el PRI estatal decidir quién será su candidato a esa diputación, pero la convocatoria está abierta y cierra hasta las 3:00 de la tarde, no está etiquetado para una mujer, toda vez que puede ser también un varón”, sostuvo el Ánzar Herrera.

Asimismo, el entrevistado dijo no entender las declaraciones de Mancilla González, pues “hemos demostrado en los hechos que somos un partido incluyente de puertas abiertas para todas y para todos”.

Insistió en ser respetuoso “si el presidente municipal Alejandro Mancilla toma otra decisión aceptando la invitación de otro partido político: está en todo su derecho de participar por otro partido pero únicamente les digo que las oportunidades políticas que ha tenido se las ha dado el PRI”.

Por lo que pidió “ojalá valore, en lo que cabe, las oportunidades y los espacios que le ha dado nuestro partido, pero si él toma la decisión de irse a otro instituto político, contará con todo nuestro respeto”.

“Por supuesto que no compartimos esa decisión, nosotros haremos todo lo necesario para conservar que ningún militante se vaya del partido, pero también no podemos negarnos a una decisión absolutamente personal de cualquier militante”.

Al cuestionarlo si tenía conocimiento de la situación, Ánzar Herrera aceptó que Mancilla les había manifestado su interés por participar por esa candidatura, “y que incluso el Comité Directivo Estatal lo propuso ante el nacional como uno de los probables aspirantes junto con el alcalde de Tecomán, Héctor Vázquez, y la señora Norma Galindo, de tal manera que en el partido hay oportunidades para todos”.

Comentarios

Notas Relacionadas