El gobernador Mario Anguiano Moreno reconoció el empeño, sentido ético y profesionalismo con que realizan su trabajo los notarios colimenses, cuya labor que se circunscribe dentro del Estado de Derecho y los principios de honestidad y eficiencia que rigen su labor cotidiana.

Contribuyen notarios a mejorar servicios: Gobernador

*Participa Colegio de Notarios en  acto de salutación en Casa de Gobierno

En  el marco de la salutación con los notarios, el gobernador del estado Mario Anguiano Moreno afirmó que por la trascendencia de la fe pública de la que son depositarios, es imprescindible que continúen conjuntando esfuerzos para que este 2015 sea un año mejor, en el que se sigan innovando esquemas que conjuntamente permitan simplificar nuevos trámites y contribuir con ello a que la sociedad reciba un mejor servicio.

En la Sala de Juntas de Casa de Gobierno, el mandatario estatal, acompañado del secretario general de Gobierno, Rogelio Rueda Sánchez, reconoció el esfuerzo, dedicación y compromiso de los notarios que participaron con el Poder Legislativo en reuniones de trabajo, con el propósito de lograr una mayor eficiencia en beneficio de la sociedad.

“Los  colimenses tenemos muy presente que su actividad es importante, que requerimos de ustedes para dar fe de los actos y hechos jurídicos que se celebran en el territorio de la entidad, y brindar con ello seguridad jurídica a una diversidad de trámites y procedimientos cuyos efectos se significan en los ámbitos público y privado”, aseguró el gobernador.

Además indicó que el 2014 fue un año de importantes reformas, tanto en el ámbito nacional como estatal, en Colima, por ejemplo, se impulsó la Ley del Notariado con el objeto de adecuar la normatividad a las evolución de los actos y hechos jurídicos que han de autentificarse a través de la fe de un notario.

“Los incito a que sigamos trabajando unidos para continuar dignificando la profesión del notariado, para que el hecho de ser notario público siga siendo una actividad con el reconocimiento, respeto y confianza de la población”, señaló Anguiano Moreno, quien se comprometió a brindar el respaldo a este gremio para mantener firme su compromiso de servir a los colimenses a través de la facultad que se les ha delegado.

Finalmente, el gobernador reiteró su reconocimiento al empeño, sentido ético y profesionalismo con que realizan su trabajo los notarios colimenses, labor que se circunscribe dentro del Estado de Derecho y los principios de honestidad y eficiencia que rigen su labor cotidiana.

Por su parte, el presidente del Colegio de Notarios, Ramón Pérez Díaz expresó que el gobernador Mario Anguiano encontrará en el Colegio de Notarios el respaldo institucional para mantener a Colima a la vanguardia en la mejora regulatoria y la modernidad de la legislación.

“Nos comprometemos a apoyarlo para que nuestro estado siga siendo referente de  modernidad tanto a nivel nacional como internacional y estaremos atentos al llamado que nos formule para participar en las  políticas públicas de beneficio social que impulse su  gobierno, en  la prestación  de servicios notariales que satisfagan demandas de interés social y en los programas de atención a grupos vulnerables”, afirmó Pérez Díaz.

 

Comentarios

Notas Relacionadas