Diputada local por el PRI, Ignacia Molina Villarreal

Quieren médicos se certifiquen servicios de cirugía estética

Jesús Fernando Sandoval Esparza

Infoecos/Colima

Reunidos con la presidenta de la Comisión de Salud, Ignacia Molina Villarreal, distintos médicos con especialidad en cirugía plástica, estética y reconstructiva, propusieron la certificación de los servicios que ellos prestan, mediante la cédula que los acredita como especialistas en la materia.

Los cirujanos plásticos consideraron “necesaria la colegiación de su gremio, para cumplir el objetivo de combatir esa práctica médica en clínicas clandestinas y por gente no especializada”.

Y es que hace dos meses, la legisladora Molina presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Salud del Estado, con la que busca “se combata la práctica de cirugías plásticas, estéticas y reconstructivas en clínicas clandestinas y por médicos sin la especialidad”.

La priista propuso que “las cirugías plásticas, estéticas y reconstructivas, relacionadas con cambiar la forma de diferentes zonas o regiones de la cara y del cuerpo, se realicen sólo en establecimientos o unidades médicas con licencia sanitaria vigente”.

Por lo tanto, el cirujano Michael Hirsch Meillón reiteró la importancia de la iniciativa de ley, señalando que “los médicos cirujanos plásticos de Colima aprueban esa reforma, pues es de gran beneficio para los colimenses, ya que existen establecimientos que no garantizan una atención especializada”.

Comentarios

Notas Relacionadas