Rogelio Humberto Rueda Sánchez.

Gobierno del Estado estará al margen del proceso electoral

*Se espera una jornada tranquila: Rueda Sánchez

César Hernández

Rogelio Rueda Sánchez, secretario general de Gobierno en Colima, aseguró que el gobierno estatal permanecerá al margen del proceso electoral, a fin de propiciar un clima de respeto, tranquilidad y civilidad política durante el tiempo que dure la elección.

Abundó que, “está garantizado que el Gobierno del Estado se mantendrá al margen de la elección y los funcionarios no utilizarán ningún recurso público, ni siquiera el tiempo para realizar proselitismo político”.

Comentó que sí hay condiciones propicias de seguridad para que se desarrolle todo el proceso electoral que prácticamente ya está iniciando, con la selección de candidatos en los respectivos partidos políticos con registro en nuestra entidad.

Especificó que en materia de participación electoral y política, “no tenemos dificultades para desarrollar las elecciones del 7 de junio, en todos los rincones del estado se van a celebrar, no tenemos una sola sección electoral en la que digamos a esa no vamos a ir a hacer campañas, en todo el territorio colimense está garantizado el proceso electoral 2015”, aseguró.

Rueda Sánchez, tras dar su punto de vista sobre la zona limítrofe con el estado de Michoacán, especificó que en la localidad de Cerro de Ortega y Tecomán, el partido y el candidato que desee hacerlo podrá realizar actos de precampaña o campaña con toda tranquilidad, reiteró que en los diez municipios y sus colonias y comunidades rurales, los candidatos podrán recorrerlas haciendo proselitismo sin ningún problema.

Comentarios

Notas Relacionadas