En la sesión del Comité Técnico Local de Educación Básica sus integrantes aprobaron proyectos para fortalecer el desarrollo de la educación en la entidad.

Aprueban proyectos para fortalecer la educación: Sesionó el Comité Técnico Local de Educación Básica

 

 

Infoecos/Colima

Al realizar la Primera Sesión Ordinaria 2015, el Comité Técnico Local de Educación Básica integrado por las autoridades educativas, de finanzas y de la contraloría del gobierno de estado, aprobaron proyectos para fortalecer el desarrollo de la educación básica.

La Secretaría de Educación (SE) indicó que el propósito de este comité es direccionar la política educativa local, generar sinergias y dar seguimiento a la gestión de la política para la educación básica, mediante el diseño e implementación de la Estrategia Local para el Desarrollo de la Educación Básica (ELDEB).

Agregó que los proyectos aprobados por el Comité Técnico Local fueron en torno a la Inclusión y Equidad Educativa, para aplicarlos en la nivelación y regularización de alumnado que ingresa a secundaria; así como el Fortalecimiento de la Calidad de la Educación Básica, considerando los programas de Psicólogo en Línea y el de Estrategias en iniciación en la lectura, escritura y matemáticas para los niveles de inicial y preescolar.

La dependencia explicó que esta estrategia articula también las intervenciones de programas federales en el marco del Sistema Básico de Mejora Educativa para el desarrollo de la educación básica en la entidad para el presente año.

Comentarios

Notas Relacionadas