En sus recorridos de ayer por los barrios de Guadalajarita y El Zalatón, el candidato a diputado local por el II distrito Guillermo Rangel, se dio tiempo para pegar calcas en los automóviles además de dialogar con los vecinos que abrieron las puertas de sus hogares a la fórmula del Partido Nueva Alianza y del PRI.

Educación, tema medular para el desarrollo, dice Rangel Lozano

Recorre colonias, barrios y zona rural para conocer las propuestas y necesidades de la población

 

Infoecos/Colima

Para el candidato a diputado por el segundo distrito electoral local por el Partido Nueva Alianza (Panal), Guillermo Rangel Lozano, el tema educativo será medular de las políticas de desarrollo del abanderado aliancistas a la gubernatura del estado, José Ignacio Peralta Sánchez, lo cual será también una prioridad para la próxima legislatura.

El candidato a diputado local, secretario con licencia de la Secretaría de Educación del Gobierno del Estado, afirmó que el tema educativo es fundamental, es la parte modular de la política pública de un gobierno y de un pueblo que aspira al desarrollo.

Por ello manifestó que “es necesario incrementar los recursos destinados a la educación por parte del Congreso Estatal y, por ende, es un tema que trataremos muy bien en la siguiente legislatura”.

Rangel Lozano agregó que es importante que la Ley Estatal de Educación esté bien adecuada y bien consolidada respecto a las necesidades educativas de la población colimense y que no solamente respondan a la norma del artículo III Constitucional, sino que también respondan a retos y necesidades de Colima y de su gente.

“Creo que está claro: hay que invertir en educación para modernizar en escuelas, para actualizar y capacitar a maestras y maestros, generar bienestar en estudiantes, y mejorar los sistemas de evaluación que permitan obtener mejores resultados en aprendizajes y mejores resultados en aprendizaje y desarrollo educativo en alumnos y alumnas”, apuntó.

Dijo que como secretario de Educación impulsó esos temas y ahora como candidato a diputado local y después como legislador “no se bajará la guardia” en el aspecto educativo.

“Desde el Congreso Estatal trabajaremos incansablemente para que el tema educativo sea prioritario en la agenda legislativa del próximo Congreso local y para eso buscamos el apoyo de la ciudadanía, para que con su respaldo poder trabajar incansablemente desde el Congreso el tema educativo y temas trascendentes que significa el desarrollo de las familias colimenses”, acotó.

Con respecto a su campaña político-electoral, Rangel Lozano se mostró satisfecho de que en estos primeros días haya tenido buena respuesta de parte de la ciudadanía.

“Hemos encontrado en Colima, específicamente en el segundo distrito electoral local, habitantes interesados e interesadas en que sea escuchada su voz, que su palabra tenga valor, para considerar problemas en las colonias y barrios, que sumados se convierten en necesidades del pueblo de Colima”, apuntó.

Expresó que son muchos y muy variados los planteamientos recibidos por parte de la población que ha visitado, quienes le han planteado necesidades de modernización las vías públicas, mejorar los servicios públicos, acceso a vivienda digna, poder contar con mayores ingresos, empleos bien remunerados, reactivación de la economía, salud, seguridad, educación, entre otros.

El secretario de Educación con licencia señaló que en base a esos planteamientos, se construirá su propuesta legislativa.

Por último, dijo que este recorrido que ha iniciado, es la primera fase de su campaña, y será para que la sociedad colimense nos conozca, que sepa quién es Guillermo Rangel y Ernesto Pasarín.

Alfredo Quiles Cabrera

Comentarios

Notas Relacionadas