Rogelio Humerto Rueda

Reconoce Rogelio Rueda interés por dirigir al PRI

Infoecos/Colima

El secretario general de Gobierno, Rogelio Humberto Rueda Sánchez, reconoció su interés por dirigir al Comité Directivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional, sin embargo afirmó que de momento no es necesario realizar cambios en el instituto político y se pronunció a favor de la continuidad de Francisco Ánzar Herrera.

Entrevistado antes de iniciar la ceremonia cívica organizada por la CNC para conmemorar el 96 aniversario luctuoso de Emiliano Zapata, el funcionario afirmó que como militante de un partido político le gustaría dirigirlo porque siempre se tiene esa idea.

Como ejemplo puso al futbol. “Como todos los mexicanos que le hacemos al técnico de la Selección Nacional, analizas a quién pones aquí, cómo deben de jugar. Así piensa uno también en cómo se debe trabajar en el partido, qué sería bueno hacer, pero es un tema que tendría que verse cuando se plantee una renovación”.

Afirmó que la dirigencia del PRI estatal es algo que le interesa, no de ahorita “a mí siempre me interesa: ahorita, hace un año, dentro de un año, eso no hace diferencia. Me parece que no es sólo en la voluntad de uno sino de que también las circunstancias sean adecuadas y que se conjuguen las circunstancias eso tendrá que ser revisado. No es un tema que esté en el tapete de la discusión, del análisis, en este momento”. Pero insistió en que el tema no debe de analizarse en este momento “pues estamos a la mitad del proceso electoral”.

Precisamente por ello, se pronunció en lo personal “en que debe continuar como va, pero yo estaré dispuesto a servir a los colimenses y si es trabajando de mi partido también lo haré con mucho gusto.

Sobre su permanencia en la Secretaría General de Gobierno, Rueda Sánchez señaló que “mientras el gobernador me tenga la confianza o mientras no haya otra decisión o invitación que también comentaría con el gobernador, seguiré”.

También rechazó tener alguna propuesta para sumarse a la campaña del candidato a la gubernatura por la coalición PRI-PVEM-Panal, José Ignacio Peralta Sánchez.

“Hemos platicado (con Nacho Peralta) de algunos temas, de algunas opciones, hemos estado compartiendo algunos puntos de vista, pero desde que inició la campaña no hemos vuelto a tener este tipo de conversaciones porque yo he sido muy respetuoso de que cada campaña por su lado tiene que desarrollarse.

“En la función que tengo de secretario general de Gobierno tengo que mantenerme respetuoso, soy militante de un partido pero tengo que ser cuidadoso en la función que actualmente tengo”, acotó.

Sobre la posibilidad de establecer alguna mesa de diálogo con dirigentes de los partidos políticos, una vez que han iniciado plenamente las campañas electorales, Rueda Sánchez señaló que se valorará.

“Si creemos que haya alguna circunstancia que nos convoque y que valga la pena, con mucho gusto, siempre estará la disposición abierta. Pero me parece también que ahorita los dirigentes de partidos y los candidatos están dedicados a la campaña electoral, eso es lo correcto, pero si hay algo que pueda requerir una reunión con mucho gusto participamos e incluso la convocamos”, acotó.

ELECCIONES SIN RIESGO:

Asimismo, garantizó que el proceso electoral y la misma jornada electoral se realizarán sin problemas en Colima y afirmó que aquí no existen riesgos ni focos rojos como en otras entidades.

“En Colima no tenemos ningún riesgo de que haya un espacio de nuestro estado donde el proceso electoral tenga alguna dificultad, tradicionalmente aquí se ha instalado siempre todas las casillas, no ha habido ningún problema en su instalación y creemos que así será en esta ocasión por eso no hay una situación que nos haga convocar una reunión emergente ni mucho menos”, dijo.

Sobre si se habrá de apoyar a candidatos a la gubernatura del estado con elementos de seguridad, Rueda Sánchez señaló que ellos (los candidatos o partidos) no han hecho ningún planteamiento de esa naturaleza. No existe ningún señalamiento de riesgo, amenaza, de requerimiento de equipo de seguridad, entonces no es eso lo que estamos viviendo aquí en Colima”, concluyó.

Alfredo Quiles Cabrera

Comentarios

Notas Relacionadas