Los abanderados del PRI y PAN rehúyen debatir, dice Leoncio Morán, candidato de MC a la gubernatura.

PRI y PAN rehúyen debatir: Locho

Alfredo Quiles Cabrera

Infoecos/Colima

El candidato a la gubernatura por Movimiento Ciudadano, Leoncio Morán Sánchez, denunció que los candidatos José Ignacio Peralta (Coalición PRI-PVEM-Panal) y Jorge Luis Preciado Rodríguez (PAN) rehúyen debatir y “están buscando echar abajo el debate programado para el próximo viernes”.

En conferencia de prensa, Locho se sumó a las críticas y denuncias que días antes efectuó en ese sentido la también candidata a la gubernatura por el PRD, Martha Zepeda, quien había sostenido que ambos candidatos (del PRI y PAN) “rompieron los acuerdos para llevar a cabo los debates entre candidatos, debido a que no están interesados en que la ciudadanía los escuche, argumentando que es pérdida de tiempo”.

Sin embargo, Rogelio Rueda Sánchez, vocero oficial del candidato a la gubernatura por la Coalición PRI-PVEM-PANAL, Nacho Peralta, afirmó que el abanderado aliancista “participará en el número de debates entre candidatos a la gubernatura a que sea convocado por la autoridad electoral.

Rueda Sánchez afirmó que Peralta reitera su plena disposición de participar en los debates, sin condicionamiento y sin temas tabú. “Nacho está preparado para debatir”, acotó.

Sin embargo, Leoncio Morán acusó ayer a sus contrincantes a la gubernatura de ser “simuladores, ya que de manera pública afirman que participarán en el debate, pero en los hechos están buscando que no se realice”.

Leoncio Morán afirmó que en los últimos días “hemos visto una serie de artimañas manejadas bajo la mesa a fin de posponer el primero de estos ejercicios democráticos”, el cual se tiene considerado realizar el viernes próximo.

Calificó a Nacho Peralta como el candidato impuesto desde el centro por el presidente Enrique Peña Nieto y por el secretario Luis Videgaray; y a Jorge Luis Preciado como “candidato del gobernador Mario Anguiano”.

El candidato de Movimiento Ciudadano les pidió a los candidatos del PRI y PAN a la gubernatura del estado estar tranquilos.

“No tienen que temer, iré a cuantos debates me invite el organismo electoral y siempre lo haré con una actitud positiva, iré a dar mis propuestas y visión de estado”.

Recordó su dicho de semanas atrás, en el sentido de que en su participación en los debates,  puntualizará “una serie de verdades que exhibirá a ambos candidatos (Peralta y Preciado)”.

Refirió que esos señalamientos los hará “siempre en un marco de respeto, y solo con la finalidad de contrastar proyectos para que la ciudadanía tenga más clara su decisión”.

Adelantó que Nacho Peralta en su campaña y discursos muestra “un proyecto hueco al más arcaico estilo priista, que se dedica a mencionar planes que no tienen sustento sólido y sólo quedan en la demagogia y a nombrar coordinadores que lo único que deja claro es la serie de compromisos laborales y económicos, evidenciar que vienen en caída libre”.

Respecto a Jorge Luis Preciado señaló que carece de propuesta y manifestó que “Colima no aguanta otros seis años más de pan y circo, de fiesta, de irresponsabilidad y corruptela”, concluyó.

Comentarios

Notas Relacionadas