El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para este fin de semana temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en Colima

Subirá temperatura a 40 grados; afortunadamente se esperan lluvias

*Se exhorta a la población a tomar medidas precautorias, para evitar los golpes de calor e insolación

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), pronostica para este fin de semana temperaturas superiores a los 40 grados centígrados en Colima, por lo que la Secretaría de Salud exhorta a la población civil a tomar las medidas precautorias para evitar golpes de calor, insolación y enfermedades estomacales. Recomienda tomar suficiente agua pura en esta temporada.

Para mediar ese calor, el Meteorológico también está pronosticando la caída de lluvias fuertes en todo el estado de Colima, inclusive ha estado lloviendo en la parte alta del municipio de Manzanillo, pero la gente del puerto ya quiere que llueva porque se están deshidratando por las altas temperaturas y el ambiente sofocado que se ha dejado sentir en Manzanillo.

De acuerdo al SMN, el pronóstico es el siguiente para las próximas 24 horas. Cielo de medio nublado a nublado se pronostica para el Pacífico Centro, con 60% de probabilidad de lluvia fuerte, tormentas eléctricas y granizo en Colima, Jalisco y Michoacán, y de precipitación menor a 25 mm en Nayarit; temperaturas templadas por la mañana y noche, de calurosas a muy calurosas durante el día, así como viento del Oeste y Noroeste de 20 a 35 km/h con rachas en lugares de tormenta.

Asimismo, reporta que un sistema de circulación anticiclónica sobre el noroeste de México mantendrá temperaturas superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero y Tamaulipas; y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California Sur, Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí, Nuevo León, Jalisco, Colima, Morelos, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

César Hernández

Comentarios

Notas Relacionadas