“Falsos” los rumores sobre desabasto de medicinas en ISSSTE

Arturo Aguilar Huerta

Infoecos/Colima

Guillermo Villa Godínez, delegado estatal del ISSSTE, señaló que en las redes sociales circulan mentiras acerca de la carencia de medicamentos en las farmacias de la institución y afirmó que la medicina y los materiales de curación están garantizados plenamente para los derechohabientes.

Agregó que a pesar de los problemas financieros, las pensiones y jubilaciones también están garantizadas, por lo que invitó a los ciudadanos a no dejarse incomodar ni sorprender por información falsa que se difunde en las redes sociales.

“Oficialmente esta es la situación, si existe alguna duda pueden acudir confiados a recibir atención porque los servicios se brindan con toda normalidad y la protección social está garantizada al 100%”, recalcó.

Indicó que en el caso de las recetas resurtibles, Colima es uno de los estados donde se aplica este programa de forma piloto, donde se expiden recetas mensuales que un familiar o el propio derechohabiente pueden acudir por los medicamentos cuando se trata de enfermedades crónico-degenerativas estables.

“A la cuarta ocasión ya tiene que acudir el paciente con el médico para su revisión y de ahí, si les entregan recetas resurtibles, a la farmacia puede ir un familiar o el propio derechohabiente”, resaltó.

Afirmó que del total de los derechohabientes del ISSSTE, que son casi 78 mil en todo el estado, alrededor del 40% son pacientes que reciben atención y tratamiento por enfermedades crónico-degenerativas.

Comentarios

Notas Relacionadas