Realizan mejoras a las equipos, mobiliario e instalaciones de la clínica del ISSSTE

**Los servicios están mejorados al servicio de los derechohabientes

Alfredo Quiles Cabrera

Infoecos/Colima

Con la finalidad de ofrecer un mejor servicio a los derechohabientes del ISSSTE, la Clínica Hospital ‘Dr. Miguel Trejo Ochoa’ durante el presente año ha sido objeto de diversas mejores en sus instalaciones y se ha adquirido más y mejor equipo, con lo cual el servicio se da con más calidad y calidez, manifestó el delegado de dicha institución, Guillermo Villa Godínez.

Entre las mejoras que se han realizado en estas instalaciones médicas se encuentra la ampliación de la sala de espera para brindar mayor privacidad y comodidad a los pacientes.

El área de hemodiálisis recibió mejoras y se incorporaron equipos más completos, además se instaló aire acondicionado.

Con las acciones emprendidas en esta área se evitará, en mayor medida, los traslados para este servicio a clínicas fuera de este hospital e incluso a otros estados.

También se habilitó un estacionamiento a un costado de la farmacia, exclusivo para personas con discapacidad.

En cuanto a equipo se instalaron dos lámparas led quirúrgicas dobles en los quirófanos 1 y 2, y una lámpara led quirúrgica portátil en el quirófano 3.

Se instalaron tres “carros rojos” con equipo para las áreas de Cuarto de Choque, Hospitalización Adultos y Terapia Intermedia.

Además se recibieron e instalaron cinco monitores de signos vitales que operan en el Cuarto de Choque, Quirófano y Jefatura de Supervisión.

Entre las ampliaciones se realizó la primera etapa de Pediatría, habilitando un área con mesas de trabajo y sillas para los niños que se encuentran hospitalizados y se instalaron camas modernas eléctricas.

En el archivo se realiza la ampliación del espacio y se brinda ya una mejor atención a los derechohabientes.

También se acondicionó el antiguo edificio de la Tienda del ISSSTE para transformarlo en lo que es la Casa de Día para los trabajadores pensionados y jubilados o adultos mayores, contándose con más cajones de estacionamiento para discapacitados.

Se espera que en los próximos días puedan iniciarse acciones de ampliación y mejoramiento de instalaciones en una segunda etapa.

Dijo que en la actualidad la Clínica Hospital tiene grandes mejoras, en su infraestructura y equipo, para dar una mayor atención a más de 15 mil derechohabientes de 52 sindicatos federados.

Afirmó que con las mejoras realizadas a las instalaciones (entre ellas las ampliaciones realizadas) son suficientes para ofrecer un buen servicio a los derechohabientes.

“Sin embargo, necesitamos seguir creciendo en camas, pues en la actualidad se cuenta con 45 y deberíamos tener 70 camas cénsales para todas las áreas”, comentó.

Asimismo, dio a conocer que en la Clínica Hospital se cuenta desde hace 15 años con las mismas especialidades, pero crecieron las subespecialidades.

“A pesar de que somos una Clínica Hospital tenemos servicios de tercer nivel como en neurocirugía, cirugía torácica, hemodiálisis”, entre otros más.

Dio a conocer que ya existe una propuesta para contar con un mayor número de servicios médicos para que estas instalaciones continúen en crecimiento y ofreciendo los mejores servicios a los derechohabientes. “Se presentó ya un proyecto a oficinas centrales para seguir creciendo en el área física y plantilla laboral, sobre todo en médicos especialistas y familiares”.

En cuanto al abasto de medicamentos, dio a conocer que se tiene cubierto en un 98 por ciento y se tiene una ventanilla especial para tercera edad y discapacitados.

Por último, señaló que los recortes presupuestales que se han realizado a nivel nacional en los presupuestos no han afectado al sector salud.

“Hemos tratado de eficiente los servicios en beneficio de los derechohabitantes”, reiteró finalmente.

Las ampliaciones y mejoramiento de los equipos de la Clínica Hospital ‘Dr. Miguel Trejo Ochoa’ se han realizado bajo la estricta vigilancia y supervisión de su director Héctor Manuel Galindo Vázquez, quien tomó posesión como titular de dicho nosocomio el pasado 5 de marzo.

El Dr. Héctor Galindo, por su parte, expresó su compromiso de trabajar siempre por el beneficio de los derechohabientes “y tratarlos como nos gustaría ser tratados a nosotros”.

Este encargo es “un reto y yo siempre he sido una persona que le gustan los retos y es un gran compromiso porque es una institución que representa la esperanza de recuperar la salud de los derechohabientes”.

Expuso sentirse satisfecho de contar con un gran equipo de trabajo dentro de la clínica, tanto de autoridades delegacionales como personal en general, “juntos vamos a poder sacar adelante esta institución”, finalizó.

Comentarios

Notas Relacionadas