El juez Roberto Sánchez expresó a nombre de sus compañeros que “tienen compromisos financieros o simplemente el gasto diario”, y no recibir la quincena a tiempo les afecta. (A.Q.)

Suspenden labores trabajadores de confianza del Poder Judicial

*Hasta el mediodía de ayer no les habían pagado quincenas ni prestaciones; hay incertidumbre laboral, señalan

Infoecos/Colima

Por segunda ocasión, jueces, secretarios de acuerdos, actuarios, proyectistas y personal administrativo del Poder Judicial realizaron una suspensión de labores ante la falta del pago puntual de sus quincenas y prestaciones.

Según los quejosos que se manifestaron al interior del Supremo Tribunal de Justicia del Estado (STJE), sin abandonar su centro de trabajo, en esta nueva ocasión no les llegó puntual el pago de su quincena y debido a que el Gobierno del Estado suspendió prácticamente labores al dar dos días de asueto a su personal sindicalizado, se corre el riesgo de que no se realice el pago a los trabajadores de confianza.

Señalaron que acudieron a Tesorería del Supremo Tribunal de Justicia del Estado para exigir el pago de su quincena y se les informó que el Poder Ejecutivo no había depositado el dinero correspondiente a la nómina.

“El temor que tenemos es que el fin de semana nos quedemos sin dinero, porque mañana es día no laborable, por lo que este tema debe quedar solucionado hoy, pero no nos han dicho nada”, dijo Roberto Sánchez Aguirre, juez segundo de lo Mercantil.

Esta situación de retraso de pagos la viven alrededor de 250 trabajadores que prestan sus servicios al Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

Demandaron a la autoridad el pago inmediato de sus quincenas y evitar la incertidumbre financiera en la que se encuentran.

“Hay personas que tienen compromisos financieros o simplemente el gasto diario y este tipo de situaciones a todos nos afectan, porque no estamos recibiendo nuestro dinero y no estamos gastando, preferimos guardar algo ante la incertidumbre en la que estamos”, dijo Roberto Sánchez.

Explicó que este viernes no se encuentran en un paro de labores, por lo que los trabajos en el Poder Judicial se están realizando con aparente normalidad, pues recordó que el personal sindicalizado no laboró este día al dárseles un día más de asueto.

“Pero debemos tomar un acuerdo para saber qué procederá, si es que hoy no se deposita nuestra quincena”.

El pasado 1 de agosto, los jueces, proyectistas y secretarios del STJE realizaron un paro de labores debido a que no les habían pagado su quincena.

Advirtieron que de no obtener una respuesta favorable a sus demandas, esto es, el depósito inmediato de sus salarios y prestaciones laborales, se podrían tomar otro tipo de medidas.

La inconformidad es generalizada entre trabajadores del Poder Judicial, donde laboran 21 jueces, 50 secretarios de acuerdos, 50 actuarios y 20 proyectistas, además de un gran número de personal administrativo de confianza.

Alfredo Quiles Cabrera

Comentarios

Notas Relacionadas