Encabezados por su dirigente estatal, Joel Padilla Peña, militantes del Partido del Trabajo iniciaron este viernes un plantón ante la Junta local del Instituto Nacional Electoral (INE) en demanda de que se reconozca el 3% de la votación que dicen haber alcanzado en los comicios del pasado 7 de junio, con lo cual mantendrían su registro como partido político nacional. (A.Q.)

Plantón del PT ante INE; exigen registro

Infoecos/Colima

El Partido del Trabajo inició este viernes un plantón ante la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en demanda de que se reconozca que sí alcanzó el 3% de la votación en los comicios del pasado 7 de junio, con lo cual mantiene su registro como partido político nacional.

Encabezados por su dirigente estatal, Joel Padilla Peña, los petistas señalaron que permanecerán en plantón “el tiempo que sea necesario, es permanente” hasta que se les reconozca que este instituto político alcanzó el 3% en las pasadas elecciones federales.

Padilla Peña indicó que luego de participar en la marcha nacional del PT, en donde se manifestó la inconformidad del petismo por no reconocer el 3% para el registro nacional y la no asignación de los diputados federales que le corresponden al Partido se acordó realizar el plantón en las Juntas Locales del Instituto Nacional Electoral (INE).

Recordó que lo que se resuelve este día en la Sala Superior es la asignación de diputados plurinominales a todos los partidos que realizaron impugnaciones por diversas inconformidades, “nosotros estamos exigiendo que se contabilice la votación de Aguascalientes porque si no cuentan los 300 distritos nos quitan un distrito y no hay certeza al número de votos que obtuvo el PT”.

El comisionado político del PT dijo que el plantón durará dependiendo del sentido de la resolución de la Sala Superior y es como se tomarán las medidas.

“Pudiera quedarse el plantón o levantarse por las noches e instalarse todos los días hasta que se resuelva el registro del PT, porque nos asiste la razón y no vamos a ceder nada”, dijo.

Aclaró que esto es un plantón, pero no descartó que pudieran realizarse acciones más contundentes, “porque finalmente el INE es el que está contando mal y es la autoridad a la que debemos ejercer la presión correspondiente para que cuenten bien, porque nosotros hemos cumplido, la sociedad mexicana nos ha dado su voto y debe reconocerse de más de un millón de mexicanas y mexicanos que tomaron la decisión de darle la oportunidad a que el PT siga en la vida política del país”.

Afirmó que esta lucha puede llevarse muy lejos “hasta la misma Corte Interamericana de Derechos Humanos, instancia ante la cual ya se llevó el planteamiento para que intervenga en la situación en donde pretenden no reconocer nuestro registro nacional”.

Para terminar, Padilla Peña hizo un llamado a la sociedad colimense y en especial a los petistas, asegurando que “la lucha va a seguir y será de manera permanente hasta el reconocimiento de nuestro registro”.

Alfredo Quiles Cabrera

Comentarios

Notas Relacionadas