En el marco de la 2ª edición del Congreso Regional de Desarrollo Empresarial "Transformar las ideas es posible", el gobernador Mario Anguiano Moreno destacó que en este año se destinarán 11 millones de pesos en equipamiento y capacitación para 66 proyectos de jóvenes emprendedores.

Impulsa Gobernador iniciativas de jóvenes emprendedores

**Preside la Segunda Edición del Congreso Regional de Desarrollo Empresarial “Transformar las ideas es posible”, organizazado por Canacintra

**Este año se apoyarán más de 66 proyectos de jóvenes colimenses, con una inversión de 11 mdp, informa el mandatario

Infoecos/Colima

El gobernador del estado Mario Anguiano Moreno afirmó que desde el inicio de la administración se ha trabajado para generar las condiciones necesarias para alentar el fortalecimiento de la planta productiva de la entidad e impulsar las iniciativas de los jóvenes emprendedores.

En la Segunda Edición del Congreso Regional de Desarrollo Empresarial “Transformar las ideas es posible”, que organiza la Canacintra en la ciudad de Colima, el mandatario estatal señaló que en las secretarías de Fomento Económico, de la Juventud y otras dependencias del Gobierno del Estado se promueven programas y se apoya al emprendedurismo de los jóvenes colimenses.

El titular del Ejecutivo señaló que esta segunda edición del Congreso Regional de Desarrollo Empresarial tiene como objetivo apoyar las ideas y transformarlas para que puedan concretarse en un proyecto productivo exitoso.

Tras ser testigo de la firma de convenio entre el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y la Canacintra, el gobernador señaló que este año a través de dos incubadoras de negocios de la Secretaría de la Juventud se apoyarán más de 66 proyectos.

Informó que durante este 2015 se destinarán a fondo perdido por lo menos 11 millones de pesos para que los jóvenes cuenten con equipamiento y capacitación, además de que tendrán acompañamiento por parte de la Secretaría de Fomento Económico para solucionar los problemas que se les puedan enfrentar.

Luego de señalar que el 66 por ciento de las empresas establecidas por jóvenes se mantienen y son exitosas en la entidad, el gobernador reconoció el trabajo en equipo entre el Gobierno federal y estatal para llevar a cabo estas acciones que benefician a los jóvenes emprendedores.

En este contexto, el presidente nacional de Canacintra, Rodrigo Alpizar Vallejo señaló que entre los jóvenes mexicanos hay una gran esperanza para transformar al país. Además, el dirigente agradeció al gobernador las facilidades para realizar este foro, en el que se promueve el emprendedurismo entre la juventud.

El director general del Imjuve, José Manuel Romero Coello señaló que en México existen 38.3 millones de jóvenes entre 18 y 29 años de edad, lo que significa que se tiene una gran fuerza que debe aprovecharse para que el país en los próximos 50 años tenga solidez.

Destacó que en Colima el gobernador Mario Anguiano ha impulsado las iniciativas de los jóvenes, por lo que agradeció la gestión del mandatario estatal, además de señalar que para el presidente Enrique Peña Nieto la juventud es una prioridad.

En tanto, el vicepresidente de la Región Occidente y presidente de la delegación Colima de Canacintra, Emilio Carrillo Preciado señaló que es tiempo de que los jóvenes tengan la capacidad de que sus ideas se puedan transformar en proyectos que den a Colima el garante de estabilidad.

Por su parte, el presidente nacional de Jóvenes Industriales, Miguel Céspedes dijo que en Colima han encontrado a jóvenes interesados en cambiar el país y que durante este Congreso, que se realiza del 2 al 4 de septiembre, se intercambian experiencias de jóvenes emprendedores.

A este evento asistió el secretario general de Gobierno, Rafael Gutiérrez Villalobos y los secretarios de Fomento Económico y de la Juventud, José Carlos Ahumada Viveros y Roberto Ramírez, respectivamente; así como el delegado de la Secretaría de Economía, Agustín Trejo Ramos, entre otros funcionarios.

Comentarios

Notas Relacionadas