Durante esta administración se efectuaron acciones en materia de Prevención del Delito, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno y la sociedad civil.

Fortalece comuna acciones en materia de Prevención de Delito

Infoecos/Tecomán

Durante esta administración se llevaron a cabo acciones en materia de Prevención del Delito, en coordinación con los tres órdenes de Gobierno y la sociedad civil.

Lo anterior lo anunció el director de esa área, Samuel Contreras Morales, quien manifestó que gracias a las gestiones del alcalde se accedieron a recursos extraordinarios para la operatividad por segundo año consecutivo, por un monto global de 20 millones de pesos.

Beneficiando a la población avecindada en los polígonos de mayor incidencia delictiva y con alto factor de riesgo en adicciones, como Cerro de Ortega, colonia Unión, Indeco, Parque las Flores, Libertad y Miguel Hidalgo.

Mencionó que se llevaron diversas actividades como apoyo y capacitación a promotoras comunitarias, actividades formativas de parentalidad positiva, atención psicológica a niñas y niños víctimas de maltrato y abuso infantil, atención a consumidores problemáticos y sus familias, actividades deportivas para adolescentes y jóvenes, atención médica, jurídica y sicológica a mujeres víctimas de violencia y se construyeron espacios deportivos.

Asimismo, Contreras Morales, señaló que se implementaron programas como Mi Barrio Seguro, Mi Escuela Segura y Violencia Escolar, donde se impartieron platicas y charlas para dar a conocer a los ciudadanos y estudiantes los principales factores de riesgos y las recomendaciones para evitarlos o eliminarlos y no ser víctima de algún delito.

Luis Rosales Chávez

Comentarios

Notas Relacionadas