De la Selección Mexicana de Surf, sobresalió Jhony Corzo, en el octavo lugar en Sub 18.

Atletas colimenses compitieron en el Mundial Juvenil  de Surf

Hernán Castillo

Con una decorosa participación concluyeron los surfistas colimenses, que nos representaron en el Campeonato Mundial Juvenil de la especialidad, celebrado la semana anterior en Oceanside, California.

De acuerdo a la información recabada por nuestro colega, Candelario González, la surfista de Manzanillo, Ana Laura González, concluyó en el puesto 31 de sub-16 y el nativo de Tecomán, Alan George Cleland, en el 41 de la sub-18.

De la selección mexicana, sobresalió el octavo lugar en Sub 18 de Jhony Corzo, quien avanzo cuatro rondas, algunas en primer lugar de su heat, hasta que en el quinto, muy peleado, lo mandaron al repechaje.  En una primera entrada fue segundo, pero en el antepenúltimo repechaje fue tercero para su puesto 8.

En esta categoría Sub 18, Sasha Donnanno terminó 65  y Javier Meza en el 97. El campeón fue el italiano Leonardo Fioravanti, quien fue acompañado en el podio por: Nomme Mignot de Francia y Jake Marshall de USA.

En Sub 16, al igual que Alan Cleland, Luis Rey Hernández concluyó 41, ambos fueron eliminados en la cuarta ronda del repechaje, siendo cuartos de su respectivo hit.

Los otros mexicanos, Jacobo McGraw y Axel Sain Sandoval concluyeron en el puesto 65. En esta división se llevó el título mundial el anfitrión Stevie Pittman, segundo fue Reef Heazlewood de Australia y tercero Marco Mignot de Francia.

En la rama femenina Sub 18, Ana Laura González y Metzly Olomos finalizaron en la posición 41.

Luego de su buen inicio fueron mandadas al repechaje y en la segunda ronda del mismo fueron cuartas de su respectivo hit, para terminar en el citado puesto. Se coronó la francesa Tessa Thyssen, escoltada por las estadounidenses Tia Blanco y Frankie Harrer.

Y en Sub 16, la manzanillense González concluyó 33, mientras que Julia da Costa en el 49.

La porteña en la segunda ronda fue enviada al repechaje, donde no pudo avanzar más al ser tercera de su grupo. El título fue de Summer Macedo de Hawai; segundo Macy Callaghan de Australia y tercero Brisa Hennessey de Hawai.

Comentarios

Notas Relacionadas