Logra Colima Nacional Juvenil de Ciclismo

ciclista

 

Infoecos/Colima

 

El colimense Carlos Enrique Villavicencio Montoy fue profeta en su tierra, logrando el título de Campeón Nacional en la categoría juvenil-A en el evento celebrado sábado y domingo en nuestra ciudad.

Villavicencio Montoy ostentaba el título nacional del 2015 en la categoría de 13 años de edad, y refrendó su corona tras alzarse con el cetro de la división de 14 años; prueba que además fue selectiva para la Olimpiada Nacional 2016, obteniendo junto con Jorge Barreto Rodríguez, su calificación a la justa que se realizará en Baja California, en el mes de julio.

El evento avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo contó con la presencia de más de 400 ciclistas, provenientes de 28 entidades del país, en las categorías juvenil-A y B, además de juvenil-C que contó como Copa Federación.

Premiaron a Carlos Villavicencio el presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo, Edgardo Hernández Chagoya; el director del Incode, David Ballesteros Peralta; el alcalde capitalino Héctor Insúa, y el presidente de la Asociación de Ciclismo, Leonel Salazar Pérez.

En la misma categoría juvenil-A, registraron una buena actuación los rodillones Ian Santiago Rojas Sánchez y Manuel Rincón.

Otros colimenses que destacaron en el evento, fueron Martín Alejandro Lozano Rodríguez, Diego Álvarez Mendoza y Hernán Castillo Sierra, ubicados entre los primeros 15 lugares de la categoría juvenil-C.

En la misma división pero de la rama femenil, María Isabel Murillo Mata y María Fernanda Chávez García, se colocaron en las posiciones ocho y nueve del certamen, respectivamente.

En la categoría juvenil-B también se lograron tres boletos a la Olimpiada Nacional 2016, con Alan Ulises Rincón Villa, Brandon Montes de Oca y Eduardo Michel Chávez García.

Comentarios

Notas Relacionadas