Enfermo de cáncer confía en apoyo de gobernador

Infoecos/Tecomán

Don Jorge Jiménez Cárdenas durante toda su vida se desempeñó como taxista y en sus ratos libres era radiotécnico. Ambos trabajos le permitieron sacar adelante a su familia, que consta de sus tres hijos y su esposa Silvia Gómez, pero hace aproximadamente dos años le detectaron melanoma múltiple en dos de las vértebras de su columna, lo cual vino a complicar el problema que ya padecía de nacimiento, paraplejía espática, enfermedad que heredó a sus dos hijos mayores. Lo anterior lo dejó postrado en cama sin poder valerse por él mismo y con el compromiso de pagar una casa que en ese entonces había adquirido a través del Ivecol, hoy Insuvi.

Las mensualidades que pagaba eran de dos mil 600 pesos, mismas que desde marzo del 2013 ya no pudo cubrir adeudando a la fecha un poco más de cien mil pesos más intereses moratorios; muchos han sido los requerimientos que le han llegado y en campaña lo llevaron a platicar con el entonces candidato a gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, quien se comprometió a brindarle su ayuda una vez que llegara a la primera magistratura del estado, de ahí que confía en que esa ayuda llegará.

Explicó que depende totalmente del trabajo de su esposa, quien es obrera en una empresa de congelados y que gana a la semana un promedio de mil cien pesos, cantidad que apenas les permite comer. Uno de sus hijos, enfermo también de paraplejía espática pero con mejor condición para trabajar se desempeña como taxista y les da un poco de ayuda, el menor de sus hijos que no está enfermo ya se casó y tiene sus propios compromisos que no le permiten apoyarlos.

Comentarios

Notas Relacionadas