A puerta cerrada comparecería el Procurador de Justicia

Alfredo Quiles Cabrera Infoecos/Colima

A poco más de un mes de haber asumido el cargo de Procurador General de Justicia del Estado, Felipe de Jesús Muñoz Vázquez deberá de comparecer este día ante los integrantes de la LVIII Legislatura local, con la finalidad de que explique las acciones que se han realizado para detener la violencia e inseguridad que se vive en Colima.

Esta comparecencia, según dio a conocer oficialmente la Dirección de Comunicación del Congreso del Estado, se realizará a partir de las 10:00 de la mañana de este día y se celebrará “a puerta cerrada”, esto es, sin la presencia de medios de comunicación, tal y como ocurrió con la comparecencia del titular del Osafig, Carlos Armando Zamora González.

Muñoz Vázquez asumió la titularidad de la Procuraduría General de Justicia del Estado el 18 de marzo pasado y durante este tiempo, según las estadísticas que maneja el Sistema Nacional de Seguridad Pública, la violencia y criminalidad en el estado se han disparado, con ejecuciones cotidianas y un incremento en los robos a casa-habitación.

Durante su aprobación como Procurador de Justicia, los diputados, principalmente los del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, le dieron su voto de confianza y afirmaron que estarían al pendiente del trabajo que llevaría a cabo el ex titular de la Seido y ex procurador de Justicia del Estado de Aguascalientes.

Sin embargo, la comparecencia del Procurador de Justicia, la cual no se ha confirmado, podría ser cancelada de última hora, una vez que este día se celebrará en el Puerto de Manzanillo una Reunión Regional de Seguridad Pública, la cual estará encabezada por el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, así como por los titulares de la Sedena, Semar y de la Policía Federal y con la asistencia de cinco mandatarios estatales.

Una vez concluida la comparecencia del Procurador General de Justicia del Estado, se realizará la Quinta Sesión Ordinaria del segundo periodo de sesiones de la Legislatura local.

PREOCUPA LA INSEGURIDAD

Por su parte, el presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Nicolás Contreras Cortés, consideró que en materia de seguridad, el Gobierno estatal debe ya de entregar resultados, pues no “hay duda de que la percepción del ciudadano es de preocupación ante esta ola de inseguridad; ya uno va con el Jesús en la boca”.

Dijo “que el Estado no está actuando como es su obligación hacerlo”, por ello, señaló que “aquella versión de que eran ajustes de cuentas, o que era gente que viene de fuera, pleitos y broncas entre cárteles; es un asunto que ya está rebasado”.

El legislador panista lamentó que pese a que hay presencia de la Marina y del Ejército, “no hay resultados, pero sí es urgente que haya visos claros de que se está caminando para recuperar esa tranquilidad”, concluyó.

Comentarios

Notas Relacionadas