Loras de la Universidad de Colima pierden con las Tigresas en el voleibol de sala de la Universiada Nacional, hoy van por el boleto a semifinales contra Chihuahua o Sinaloa. (BCV)

Tigresas derrotan a las Loras 3-0

Bernardo Celis Vargas Infoecos/Colima

Las Tigresas de la UANL derrotaron a las Loras de la Universidad de Colima 25-18, 25-17 y 25-18, en duelo de invictas del voleibol femenil de sala, que se efectuó ayer en el Iteso, en el tercer día de actividades de la Universiada Nacional, que se disputa en Guadalajara, Jalisco.

Las Plumíferas intentaron, con base en su buena defensa, impedir que la ofensiva felina les hiciera daño, sin embargo, las Tigresas mostraron tener variantes y contundencia en su ataque, y en 58 minutos las discípulas de Francisco Pineda se llevaron su tercera victoria, y con ello califican en primer lugar de su grupo.

Las Loritas tuvieron en Carmen León a su atacante más productiva con 11 unidades, le siguió Daniela Radillo con 9, Yocelin Galindo aportó 6 al igual que Aylin López. Por cierto, en el éxito sobre San Luis Carmen anotó 14 puntos, por 12 de Daniela y 11 de Aylin, y contra Mérida Carmen sobresalió con 19, Daniela hizo 14, Jocelin anotó 9, Aylin 7 y Claudia Rodríguez 4.

Hoy en el Coliseo Olímpico de la Universidad de Guadalajara se efectuarán los juegos de los cuartos de final; las Loras aún estaban a la espera de conocer a su rival, que saldría entre la Universidad Autónoma de Sinaloa, o la Universidad Autónoma de Chihuahua, donde en la rama varonil milita el colimote Rafael Navarro.

En la rama varonil los Tigres también rugieron, su víctima fue la Universidad Regional del Norte con parciales de 25-18, 25-17, 22-25 y 25-19. De esta forma, la tropa encabezada por Marciano Garza ya se encuentra en los cuartos de final, donde puede enfrentarse entre otros contra el poderoso Pumas de la UNAM.

En el atletismo, el colimote Armando Salazar no calificó a la final de los 200 metros planos, en la fase preliminar corrió la distancia en 22 segundos con 63 centésimas. Lejos del 21.31 que hizo César Ramírez de la Universidad Autónoma de Sinaloa, del 21.54 de Juan Alanís de los Tigres, y del 21.65 de Erik Orozco de la Universidad de Sonora.

Comentarios

Notas Relacionadas