Reformas al Código Civil bloqueadas por diputados que son gais de clóset

Arturo Aguilar Huerta Infoecos/Colima

Antes de renunciar a su cargo, el presidente del Comité Estatal de la Diversidad Sexual, Gabriel Alexis Plascencia Salmerón, afirmó que algunos integrantes de la actual legislatura que pertenecen a la comunidad de la diversidad sexual, son quienes se oponen a modificar el Código Civil para establecer los matrimonios igualitarios entre personas del mismo sexo.

Indicó que de mantener esta postura, sin importar el mandato de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), la comunidad lésbico gay podría hacer públicos los nombres de los legisladores locales que forman parte de esta comunidad.

Aclaró que esta situación no se trata de una amenaza a su vida personal pero aseguró que no es de su primordial interés garantizar los derechos de los ciudadanos, ni actuar conforme a la ley.

“Si tenemos que sacar a relucir sus nombres lo haremos como se hizo en la Ciudad de México donde se presentaron los nombres de los funcionarios de la diversidad. En Colima tendremos que hacerlo, pero únicamente de los integrantes del Congreso del Estado”, precisó.

Alexis Plascencia garantizó que además de hacerm públicos sus nombres, como integrantes de la comunidad lésbico-gay ofrecerán, obviamente, bases, pruebas y fundamentos.

Sin manejar una cifra aseguró que en la actual legislatura “hay surtido rico de diputados y diputadas y ya es tiempo de que salgan a la luz y si ustedes no quieren encarar su vida sexual adelante, pero si quieren ajusticiar la vida sexual de la población, no se vale”, puntualizó.

Reiteró que esta medida se aplicará porque parece que a los legisladores se les olvidó para que fueron electos: para legislar en favor de toda la población, sin importar sus preferencias sexuales.

 

Imagen de gayintheworld.blogspot.com

Comentarios

Notas Relacionadas