El respeto a la diversidad sexual, valor indispensable: Indira Vizcaíno

Mario Alberto Gaitán J. Infoecos/Colima

Este año, la única autoridad que asistió para mostrar su respeto y respaldo a las personas de las diferentes preferencias sexuales del movimiento LGBTTI, fue la secretaria de Desarrollo Social de Colima, Indira Vizcaíno Silva.

Es por ello que la gente ovacionó en grande a Indira Vizcaíno, porque cuando fue alcaldesa de Cuauhtémoc también apoyo los matrimonios entre las personas del mismo sexo, por un respeto a los derechos personales de cada ciudadano.

Fue así como después de ser coronada, la entrevistamos y nos comentó que el motivo por el cual fue invitada es por el respaldo que siempre le ha dado a las personas con diferentes preferencias desde que fue alcaldesa de Cuauhtémoc, y dijo: “yo creo que es muy importante respetar a todas las personas y su forma de pensar, y no debemos tratar de que todos piensen igual que uno, debemos de ser respetuosos con todas las personas mientras nadie le falte al respeto al otro”.

¿Pero sigues siendo toda una mujer, también mentalmente?, le preguntamos, a lo cual respondió sonriendo que sí, y que como lo dijo en el escenario, hay que respetar a las personas y su forma de pensar mientras no nos falten al respeto.

Fue así como le preguntamos qué opinaba que haya salido ya otra página llamada “Las novias de Indira”, a lo cual dijo que no le molestaba, ya que es una forma de las personas de mostrarle su admiración o agradecimiento a lo que está haciendo dentro de su trabajo.

Cuestionada sobre si ella asistió invitada como persona, como secretaria de Desarrollo Social de Colima, o por parte del gobierno del estado, señaló que la invitaron como funcionaria pública, por el apoyo que siempre les ha dado a los de la comunidad LGBT, y también por parte del Gobierno del Estado, ya que según dijo, el gobernador tiene una gran apertura para respaldar y apoyar a estas personas, y lo seguirá haciendo siempre que se lo pidan.

Comentarios

Notas Relacionadas