Marchan contra la homofobia y la transfobia

Mario Alberto Gaitán J. Infoecos/Colima

El pasado domingo, en la ciudad capital se realizó la marcha de contra la homofobia y la Transfobia, en la cual la invitada de honor fue la secretaria de Desarrollo Social de Colima (Sedescol), una de las funcionarias más queridas en el estado, por el respeto que le ha tenido a la gente de la diversidad sexual.

La ceremonia protocolaria del evento estuvo a cargo de Alejandra del Valle, el primer transexual en Colima, quien leyó un escrito sobre los derechos humanos.

Fue así como en esta ocasión Enrique Cabrera Briceño, organizador por casi dos décadas de este movimiento Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTI), decidió homenajear a dos personas muy valiosas en Colima, Alejandra del Valle e Indira Vizcaíno, por su apoyo y trabajo a favor del respeto a los derechos de los miembros de la diversidad sexual.

Ellas fueron coronadas y se les colocó la banda en medio de una lluvia de aplausos, para así iniciar luego una pasarela de las diversas reinas que ha tenido este movimiento gay, y presentando algunos de los concursos estatales y nacionales e internacionales que han ganado en este año.

Por cierto, diversas agrupaciones sociales y municipales, así como reinas, desfilaron por las principales calles de la ciudad, desde el parque de La Piedra Lisa, hasta el jardín Libertad, en donde se reunió una gran cantidad de personas para disfrutar del show de imitaciones, con intérpretes de temas de Rocío Ducal, Lorena Herrera, Jenny Rivera y más.

Comentarios

Notas Relacionadas