Policías detienen a estudiantes durante manifestaciones en Santiago.

Choques entre policías y estudiantes chilenos

Santiago de Chile

Más de cien detenidos dejaron este jueves los violentos enfrentamientos entre policías y estudiantes chilenos, quienes volvieron a la carga en contra del gobierno de Michelle Bachelet, al que le exigen acelerar la ansiada reforma educativa.

En el centro de Santiago, miles de estudiantes protagonizaron enfrentamientos con la Policía, que desplegó un extenso contingente de fuerzas especiales para hacer frente a esta nueva manifestación.

La protesta se saldó con 117 detenidos y 32 policías heridos, entre ellos siete mujeres, según datos de Carabineros.

Convocados en una marcha no autorizada por las autoridades, los estudiantes se reunieron en las cercanías de la céntrica Plaza Italia pero fuerzas especiales de la policía les impidieron el paso, con chorros de agua y gas lacrimógeno.

Estudiantes encapuchados, que atacaron a la Policía con piedras y palos, lograron romper el cerco y llegar a la céntrica avenida Alameda, en donde nuevamente se generaron violentos choques, que la Policía repelió.

El comercio de toda la zona debió cerrar sus cortinas, al igual que varias estaciones del ferrocarril metropolitano, mientras que el tránsito quedó cortado en parte de la avenida Alameda, un eje neurálgico de la capital chilena.

Comentarios

Notas Relacionadas