Cumplidos corrimientos y ya hay 6 sindicalizados en mandos: Meiners

Arturo Aguilar Huerta Infoecos/Colima

De acuerdo con el titular de la Secretaría de Administración y Gestión Pública, Kristian Meiners Tovar, la relación entre el Gobierno del Estado y la burocracia es buena, pues existen canales de comunicación que permiten resolver algunas problemáticas y los pendientes que aún existen.

Resaltó que los “corrimientos” en las plazas sindicales, demandados por el Sindicato, ya fueron establecidos y se dieron conforme a la ley y señaló que se mantendrá abierta la comunicación “para poder establecer los acuerdos que sean necesarios y que beneficien tanto a la parte gubernamental y le den la tranquilidad a la parte de la burocracia”, manifestó.

Respecto a la solicitud del secretario general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Gobierno del Estado, Víctor Vázquez Cerda, en el sentido que los sindicalizados fueran tomados en cuenta para cargos de confianza, Meiners Tovar precisó que seis de estos trabajadores ya ocupan estas plazas.

“Logramos un convenio, si la memoria no me falla, seis personas que estaban como sindicalizadas pasaron a tomar puestos de confianza, bajo un convenio en donde en el futuro se estará evaluando su desempeño y estaremos tomando decisiones”.0

Detalló que en caso de que no fuera conveniente el cambio, los trabajadores regresarían a su plaza sindical pero manifestó que existe optimismo en el sentido de que darán buenos resultados.

“Uno de ellos entró en la Secretaría de Administración, donde tengo el privilegio de trabajar, está en el área de talleres y está dando un excelente resultado. Una persona que ya tenía toda la experiencia y por eso estoy seguro que estará dando buenos resultados. En Sefome también hay una persona y las demás están dispersas en las diferentes dependencias”.

Finalmente expuso que hasta el momento no ha habido ninguna remoción de funcionarios del gabinete y en las diferentes dependencias se han dado los movimientos normales “que se desprenden de la operación y son los normales porque cada secretario y cada dependencia está sujeta a que se estén evaluando constantemente”.

Comentarios

Notas Relacionadas