La directora de Turismo, Flora Edith Fermín Salazar, informó que se trabaja con la capacitación del sector en materia de cultura turística, con lo que se pretende mejorar la vocación de servicio de calidad y excelencia.

Promueven arraigo por la cultura turística

Luis Rosales Chávez Infoecos/Tecomán

La directora de Turismo, Flora Edith Fermín Salazar, informó que se trabaja en la capacitación del sector en materia de cultura turística, con lo que se pretende reforzar la vocación de servicio de calidad y excelencia.

En entrevista, la funcionaria mencionó que ofrecieron una primera capacitación de cultura turística con lo que se pretende transmitir al sector el gusto por dar a conocer las maravillas con las cuales cuenta el valle iguanero, “es importante que la población sepa y conozca los espacios que nos caracterizan como municipio. Tuvimos una muy buena respuesta y esperamos volver a hacer esa capacitación para que más ciudadanos se sumen”.

El curso fue impartido el pasado fin de semana por el capacitador Juan Manuel Padilla, y la actividad se gestionó ante la Secretaría de Turismo.

Fermín Salazar refirió que básicamente se abordaron temas como recibir al visitante con calidez y amabilidad, “debemos promover los principios básicos del turismo que son: trátalo como a ti te gustaría que te traten, ofrece siempre un servicio o apoyo rápido y confiable, interésate por capacitarte y estudiar continuamente, conoce tu ciudad, localidad y sus atractivos para que brindes una orientación oportuna y confiable, promueve con orgullo los atractivos de tu ciudad o localidad, cuida los parques, monumentos y zonas de interés de tu localidad, comenta con tus compañeros, amigos y familiares que atender bien al turista es tarea de todos, no abuses del turista cobrando más o prometiendo lo imposible, tu mejor cara será siempre una sonrisa”.

Finalmente, mencionó que en la actividad turística la calidad del servicio es lo que cuenta, y para ello es necesaria la suma de esfuerzos. “Definitivamente cada quien aporta su esfuerzo para lograr la calidad y ésta se refleja en todo el equipo, así seremos todo un municipio ofreciendo un plus, además de belleza natural, gastronomía de primer nivel y un servicio impecable”.

Comentarios

Notas Relacionadas